Baño público que no es público en el Parque San Martín de San Nicolas

El departamento ejecutivo incumple la totalidad de las normativas en relación a los baños públicos

Los vecinos de la ciudad que pasean por el parque San Martín de la ciudad de San Nicolás, encuentran sistemáticamente y en forma diaria que el baño público no cumple con ésta función.

image.png

Los servicios sanitarios son de uso libre. La orden del municipio y su intendente es mantener al único baño público cerrado, sin importar lo mucho que complica a vecinos y turistas.

La municipalidad no controla, no exige, y el derecho de uso libre de los espacios públicos -que cada vez son menos en la ciudad de Manuel- no existe. “Derecho que a las claras la municipalidad no ejerce debidamente en beneficio de quienes intentan a diario utilizar los baños públicos del Parque San Martín".

Ni durante la semana ni los fines de semana, está abierto éste baño. Este hecho indigna a muchos visitantes al parque y a muchos jóvenes que pasan el día entreteniéndose en el mismo.

image.png

Lo que hace diferente a una ciudad no es sólo su arquitectura o planificación sino los símbolos que sobre ella construyen sus propios habitantes. Los vecinos no tienen poder de decisión sobre qué hacer con los espacios públicos, porque en San Nicolas está vedada la queja, el reclamo y las voces.

Es preocupante que éste intendente haga oídos sordos a ésta realidad. Todo es más importante que tener un sanitario abierto para los que pasean por el parque o para los niños que juegan en él. Sin embargo el intendente dice que escucha a "su" gente y es otra falacia más de la que se vale con su indiferencia.

Son muchos los espacios públicos que ésta gestión transformó en privados, sin importar lo necesario que es contar con espacios de ésta naturaleza.

Atención concejales, pueden y casi deben realizar un pedido de informes a la Municipalidad para que dé cuenta de dicha situación. Pueden ustedes mismos comprobarlo, realizando un relevamiento de este baño público en el parque San Martín, sobre la falta de baños públicos en espacios grandes y en éste parque en particular.

Dejá tu comentario