Generales |

Baradero y Ramallo sin pirotecnia, San Nicolás sin controles

Navidad con pirotecnia

A contramano de la región, San Nicolás se destacó por el uso de pirotecnia sonora.

En Baradero las multas eran considerables, en sintonía con la prohibición. Otro tanto sucedió en Ramallo.

Mientras en la región no se habilitaron comercios de venta de pirotecnia, en San Nicolás estaban al alcance de la mano, relatan muchos vecinos.

El culpable es el municipio, se quejan muchos. Hubo suficiente pirotecnia para afectar a las personas con autismo, muchas personas mayores y se le suma la cantidad de perros perdidos a causa del miedo que provoca en los animales. No existieron controles y mucho menos campañas de concientización como se había comprometido el intendente en el 2018.

¿Que había dicho Manuel Passaglia en el 2018?

“Haber hecho esto a través del concejo y tener el apoyo de todas las instituciones garantiza que va a ser para siempre”,

Vale recordar que la Ordenanza 9836/2019 fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante el 28 de diciembre de 2018, y detalla cuáles son los elementos de pirotecnia que se prohíben en la ciudad y compromete al municipio a realizar "campañas de concientización" y hacer los "controles" correspondientes para que dicha ordenanza se cumpla. Sin embargo nada de eso sucedió y la pirotecnia sonó hasta la madrugada.

La ausencia del estado es la consigna de un municipio que olvida sus compromisos, le falla a los vecinos y les miente; aunque siempre le vuelven a creer...

Dejá tu comentario