Generales | Barrio | CAJ | San Nicolás

CAJ San Nicolás estuvo en Barrio Las Mellizas

Barrio Las Mellizas. Una jornada de prevención, concientización y asistencia a los vecinos a cargo del CAJ San Nicolás a cargo del Dr Jonatan Ingratta.

CAJ San Nicolas. El día martes 19/05 y el día jueves 21/05 del 2020 se realizó en Barrio Las Mellizas una jornada de prevención, concientización y asistencia a los vecinos/as del mismo, a cargo del Centro de acceso a la justicia de la ciudad (CAJ) de San Nicolás a cargo del Dr Jonatan Ingratta.

Esta actividad oficial contó con la aprobación y el apoyo del Sub secretario de Justicia Dr. Hugo Oyarso y a la Dra. Gabriela Carpineti, Directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia dependiente de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y del Ministerio de Desarrollo de la Nación en el marco del Programa "El barrio cuida al Barrio" con Laureano Arzagot, en conjunto con el MTE San Nicolás.

image.png
Prevención, asistencia y concientización

Prevención, asistencia y concientización

Para ésta actividad, se contó con un grupo de jóvenes voluntarios profesionales y universitarios quienes estuvieron realizando consultas y evacuando dudas acerca de las distintas problemáticas relacionadas al barrio; entre las cuales se resaltan tramitaciones vinculadas a la solicitud del Documento Nacional de Identidad (DNI) tanto en su renovación, extravió y su primer DNI, fecha de cobro y método de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que debido a la conocimiento y tecnología adecuada no han podido seleccionar el método correspondiente de pago. A su vez se hizo hincapié en el certificado de vivienda familiar, concientizando e informando sobre el mismo ya que el barrio las mellizas en gran parte es un barrio popular.

Acompañamos desde el CAJ a los vecinos en esta pandemia a través de la concientización e información de las medidas preventivas para el contagio y sus síntomas respecto al COVID-19, dengue (donde en el barrio se han diagnosticado 7 casos del mismo) y sarampión.

image.png

En la itinerancia para cuidar a los vecinos y al grupo de trabajo que estuvo prestando sus servicios se contó con alcohol en gel en cada una de las oficinas de atención, barbijos y guantes para la prevención del contagio de público conocimiento. A su vez se estuvieron otorgando barbijos a los vecinos que no contaban con los mismos, quienes al momento del ingreso para su atención se limpiaban las manos con alcohol en gel y los pies con trapos de piso con lavandina. Dicha prevención pudo llevarse a cabo gracias al compromiso constante de los integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos, quienes hicieron permanentemente hincapié en estas medidas antes mencionadas y en simultáneo cumpliendo con el distanciamiento social entre una persona y otra.

image.png

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) estuvo cuidando que se cumplan con todas las medidas de prevención entregando barbijos, alcohol en gel y manteniendo los espacios desinfectados.

Al final de la jornada se recopilaron 285 consultas de las temáticas antes mencionadas las cuales serán derivadas a los organismos correspondientes para su resolución con el correcto seguimiento desde esta oficina.

image.png

Dejá tu comentario