Generales | Barrio | Vecinos | Sironi

Barrio Sironi. Extracción de tosca y movimiento de suelo

Ayer ingresaron al concejo deliberante un expediente proveniente del Bloque de Unidad Ciudadana y una nota de los vecinos de Barrio Sironi

San Nicolás, Barrio Sironi y el impacto ambiental. Ayer ingresaron al concejo deliberante un expediente proveniente del Bloque de Unidad Ciudadana y una nota de los vecinos de Barrio Sironi.

Tanto el expediente como la nota de los vecinos expresan preocupación por lo que está aconteciendo en Sironi y solicitan intervención al intendente para que detenga la obra. Se busca que ambos puedan ser tratados en la sesión ordinaria de hoy.

Desde el bloque Unidad Ciudadana explicaron " se está cambiando el curso del agua y extrayendo tosca sin que se sepa el por qué ni el para qué". Además agregaron "este accionar no es conforme a las reglas vigentes e implica un impacto en el medioambiente, ya que modifica el cause del arroyo".

En la nota firmada por los vecinos de Sironi se expresa "en la actualidad, con las aguas del arroyo bajas, las máquinas avanzaron hasta dentro del cauce natural "barriendo" con toda la vegetación existente en una amplia franja de costa, observándose en uno de sus extremos un talud de tierra que se interpone al normal desplazamiento de las aguas". También expusieron su preocupación por los camiones con capachos llenos de basura que llevan al lugar y el destino de las instalaciones de la ex rycsa .

¿A dónde va esa tosca? es movimiento de tosca o como en otras oportunidades, ¿robo de tosca?.

Esta gestión ya se robó una barranca y la tosca que allí extrajeron. También podía producir efecto en el curso del agua y verse afectadas las napas de agua, pero nada pudo hacerse a pesar de las denuncias que oportunamente nuestro medio realizó y publicó. En aquella oportunidad, con permiso municipal, varios camiones llegaron al lugar para extraer la tosca sin dar a conocer el destino final de esa tosca.

Ahora, un video realizado por los vecinos dejó en evidencia el accionar de ésta empresa que nadie sabe quiénes son o si son del municipio o cuentan con permiso municipal.

Qué planes tienen para ese lugar, no se sabe, lo que sí es cierto es que están destruyendo el cauce natural del arroyo y llevándose la tosca; algo que tampoco sabemos a dónde se la llevan y quién...

Dejá tu comentario