Policiales/judiciales | Barrios de pie | Martínez | Denuncia

José Martínez de Barrios de pie, denunciado

El referente de Barrios de pie en la ciudad de San Nicolás fue denunciado en la comisaria Primera. ¿Otra vez se queda con dinero de los militantes?

No llama la atención que el referente de Barrios de pie en San Nicolas otra vez sea denunciado por quedarse con parte del dinero que cobra cada integrante de la organización Barrios de pie, -ésta vez en sede policial- y tampoco llama la atención que la comisaría primera de la ciudad, no haya querido darle curso a la denuncia y que hayan demorado más de dos horas en tomarles la denuncia a los integrantes de la organización.

El mismo referente que con la venia del intendente realizó en nombre de Barrios de Pie, obras en varias escuelas de la ciudad, fue denunciado por exigir a cada integrante de su equipo una suma de dinero por cada trabajo realizado, para enviar "arriba".

Más adelante en la denuncia, refieren que Martínez se quedó con varias latas de 20 litros de pintura que no usó en las escuelas, que fueron aportadas por el Consejo escolar y que no se habrían usaron para el fín con las que fueron entregadas.

Martínez, según consta en la denuncia, amenazaba a cada integrante de la organización con despedirlos si no le daban "el aporte" como llamaba a la suma fija que debían entregarle cada mes al cobrar los $8100 pesos que reciben y además les exigía mil pesos por cada obra que cobraban en cada escuela.

Cansados de amenazas, decidieron realizar la denuncia en sede policial. Cabe señalar que a la salida de la comisaría, aguardaba Manuel Passaglia, el intendente, en un claro mensaje intimidante porque según nos refieren, estaba al tanto de la denuncia que estaban realizando.

Por otra parte y algo que merece especial atención es que Martínez les hizo realizar a los trabajadores un permiso de circulación para justificar desplazamientos durante la cuarentena y que les hizo indicar que desempeñaban tareas en un comedor de Barrio San Eduardo, lugar al que nunca asistieron, aseguran en la denuncia que obra en nuestro poder y que seguramente tendrá su repercusión en la justicia federal.

Los denunciantes afirman que durante todo el tiempo desde que son parte de la organización le abonan lo solicitado a Martínez, como aporte, siempre bajo la intimidación de ser despedidos si no le daban la suma exigida. El temor a quedar sin trabajo los hizo contribuir con el aporte solicitado por el referente, pero ante la infinidad de amenazas, presiones y malos tratos, decidieron realizar la denuncia.

Cada vez que recibían el pago por las obras en las escuelas, los miembros de la organización debían entregar una suma fija a Martínez. Los mismos dicen poseer audios que entregarán en sede fiscal aseguran.

Diario la verdad investigará que fiscalía continuará con la denuncia realizada, y cuáles son los pasos que se siguen. Recordemos que no es la primera vez que éste hombre se queda con parte del dinero que recibían como "planes". En algunos casos, afirman, debían entregar la mitad del plan o quedarse sin nada.

Quisimos comunicarnos con los de "Arriba" que serían los que recibirían "el aporte" que Martínez prolijamente recolectó durante todo el tiempo para ellos y que consta en la denuncia, sin suerte hasta el día de hoy.

Aclaramos para que no queden dudas, que la organización que fue denunciada no es la que lidera Roque Frangolini que es "Barrios de Pie, libres".

Dejá tu comentario