Política |

Beneficiarios de pensiones por invalidez serán dados de baja si existen incompatibilidades

A los más vulnerables los debe proteger el Estado. lee los requisitos.

Los beneficiarios de pensiones por discapacidad se encuentran con dificultades debido a una resolución emitida por el gobierno nacional. Es que ordenó dar de baja a quienes presenten una “incompatibilidad”. Por ese motivo, deben concurrir a la Anses para realizar el reclamo correspondiente y así evitar inconvenientes con el cobro.

El gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la resolución 268/2018 de la Agencia Nacional de Discapacidad, donde señaló que “mediante la Disposición Nº 217/2018 de esta Agencia Nacional de Discapacidad, se aprobó el circuito administrativo de notificación de incompatibilidades con el Decreto Nº 432/97, de suspensión y caducidad de pensiones no contributivas por invalidez”.

La Agencia Nacional de Discapacidad aprobará un circuito para la” notificación de incompatibilidades, suspensión y caducidad de las pensiones no contributivas por invalidez”. A raíz de esto, quienes hayan sido notificados deberán concurrir a la Unidad de Atención Integral de la Anses más cercana a su domicilio.

El beneficio está dirigido a las personas que deben cumplir estos requisitos:

No percibir, ni vos ni tu cónyuge, ninguna jubilación, pensión, retiro o prestación no contributiva.
Acreditar que tu capacidad laboral representa una disminución del 76% o más.
No estar empleado bajo relación de dependencia.
No tener bienes, ingresos ni recursos que permitan tu subsistencia o la de tu grupo familiar.
No tener parientes obligados legalmente a proporcionarte alimentos o que, teniéndolos, se encuentren impedidos para hacerlo.
Ser argentino nativo, argentino naturalizado con, por lo menos, 5 años de residencia o extranjero con, por lo menos, 20 años de residencia.
No estar detenido a disposición de la justicia.

Dejá tu comentario