Generales | Boletín Oficial | registros | junio

Registros de conducir, se posponen vencimientos

En todo el territorio de la provincia de Buenos Aires la extensión abarca a todos los registros con fechas de caducidad entre el 15 de febrero y el 15 de julio

Los bonaerenses no podrán renovar sus registros de conducir ni asistir a oficinas administrativas. Se prorroga la vigencia de las licencias de conducir vencidas, según disposición publicada en el Boletín Oficial.

La ampliación de las medidas de aislamiento obligó a una nueva prórroga a partir de la fecha de vencimiento correspondiente.

La subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires volvió a prorrogar los vencimientos de los registros de conducir que operaban entre el 15 de febrero y el 15 de julio, en el marco de la cuarentena por el coronavirus dispuesta por el Gobierno nacional.

A través de la disposición 16 del organismo publicada en el Boletín Oficial se especificó que se prorrogan los vencimientos de las licencias “que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 15 de julio inclusive del mismo año, por el término de 150 días corridos, a partir de la fecha de vencimiento correspondiente”.

Con relación a ello, mediante otra disposición publicada en el Boletín Oficial, el organismo también dispuso prorrogar la suspensión de la atención al público en las sedes de los juzgados administrativos de infracciones de tránsito provincial hasta el 28 de junio.

La normativa en cuestión, estableció que se continuará con la utilización de canales virtuales y remotos de comunicación -servicio de mensajería instantánea- y de trabajo -mesa de ayuda y descargos web a través del portal: https://infraccionesba.gba.gob.ar/ dispuestos al efecto.

Asimismo, se pospusieron hasta el 30 de junio inclusive todas las citaciones a juzgamiento por infracciones de tránsito que se encuentren en la instancia procesal.

Las disposiciones responden a la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto hasta el 21 de junio por la pandemia de Covid-19, por lo que los bonaerenses no podrán renovar sus registros de conducir ni asistir a oficinas administrativas

Cabe destacar que los turnos para las renovaciones, comenzarán a brindarse una vez finalizadas las medidas de aislamiento obligatorias.

Dejá tu comentario