Política | bolsones | Vecinos | Aislamiento

Los bolsones que no llegaron a La Emilia

La Comisión Vecinal de la delegación de La Emilia, San Nicolas, denuncia que sólo llegaron 5 bolsones de alimentos para los vecinos

Sin la entrega de Bolsones por parte del municipio y desarrollo social local en tiempos de aislamiento y cuarentena. Desde la Comisión Vecinal de la Emilia, denuncian: "Necesitamos hacer pública la falta de respuesta por parte de la municipalidad de San Nicolas acerca de los bolsones de alimentos prometidos para todos los vecinos que más lo necesitan".

En el marco de la emergencia alimentaria que transitamos, agravada por el aislamiento social obligatorio, desde Nación (Ministerio de Desarrollo Social) se están enviando partidas de alimentos a todos los municipios. Estos son quienes deben distribuirlos en sus barrios y delegaciones.

Hace un mes desde la Municipalidad nos pidieron elevemos un listado de familias que estén pasando dificultades económicas para poder hacer entrega de estos "bolsones". Es por eso que elevamos un listado de más de 20 familias, que actualmente va en ascenso, con nombres, DNI, domicilio y composición de su grupo familiar. Desde ese momento recibimos hace más de dos semanas SÓLO CINCO BOLSONES. Los tuvimos que subdividir a su vez para poder darle, al menos, a diez familias.

Nos parece una falta de respeto el abandono que se está haciendo por parte de las autoridades, otra vez, hacia los vecinos de La Emilia. No nos gusta confrontar pero no nos está quedando otra alternativa que dar a conocer esta realidad a la comunidad y exigir públicamente que NOS DEN RESPUESTA y ENVÍEN LOS BOLSONES NECESARIOS. Los vecinos que están cocinando y entregando la cena a 100 Emilianos todas las semanas se encuentran abarrotados, sin dar a basto.

La gente necesita alimentarse. La actividad laboral sigue parada y la ayuda gubernamental es UNA URGENCIA.

Exigimos ser tomen cartas en el asunto y que alguien nos brinde la respuesta que necesitamos. Exigimos ser tomen cartas en el asunto y que alguien nos brinde la respuesta que necesitamos.

Desde Desarrollo social, cuando los vecinos logran que se los atienda, sólo responden que llamen al 103 o al 107 (?) Vergüenza no tienen, porque el 103 es el numero de emergencia de CABA. Ni eso sabe el director, pero sí sabe cobrar en tiempos de aislamiento de respuestas.

El hambre no da tregua en San Nicolas; los alimentos no llegan y muchos se preguntan: ¿quienes son los responsables de la entrega y distribución de los bolsones?

#MunicipalidadSanNicolas #LaEmilia #EmergenciaAlimentaria #AbandonoMunicipal

Dejá tu comentario