Política | Bomberos voluntarios | Vecinos | Conesa

Conesa lucha por sus bomberos voluntarios hace varios años

Bomberos voluntarios que hace años se preparan y se capacitan en Conesa y los Passaglia no les firmaban lo que faltaba para que funcionen. Memoria

Conesa ya tenía cuartel de bomberos y autobomba. Diario la Verdad celebra que los Bomberos voluntarios de Conesa puedan finalmente brindar ayuda a los vecinos de todo el partido por el que hace tantos años se preparan y esperan.

image.png
Bomberos voluntarios y un autobomba tantos años guardado

Bomberos voluntarios y un autobomba tantos años guardado

El intendente Manuel Passaglia ahora y para quedar bien con la comunidad respaldó el pedido formal de un grupo de vecinos de Conesa que, organizados a través de una Asociación Civil, llevarán adelante la creación de una Asociación de Bomberos Voluntarios en dicha Delegación Municipal.

El ex Delegado Municipal de Conesa, Oscar Sequeira, acompañado por Hernán Monzón a cargo de la organización de los Bomberos Voluntarios y Cristian Estrada, componente de la Comisión Pro-Bomberos, presentaron la documentación necesaria para iniciar el pedido formal para crear el Cuerpo de Bomberos. Dicha solicitud se encontraba acompañada por más de mil firmas de vecinos del Partido de San Nicolás.

Aquí la nota de 2017. En el nombre del padre, el hijo no firma el permiso a los bomberos de Conesa....

http://https://www.diariolaverdad.com.ar/en-el-nombre-del-padre-el-hijo-no-firma-el-permiso-los-bomberos-conesa-y-los-vecinos-van-al-concejo-n2849

Manuel Passaglia accedió por fin y después de tantos años a respaldar el pedido, requerimiento imprescindible para poder seguir con los trámites necesarios ante el organismo provincial que, además de aceptar esta nueva conformación, brindará las herramientas básicas para poder empezar a accionar.

“Los recibimos, los escuchamos y por supuesto que estamos dispuestos a apoyarlos, aseguró el intendente. Es un importante grupo de vecinos, comprometidos con la sociedad, que vinieron con el aval y el acompañamiento del resto de la comunidad conesera, con la inquietud de formar la Asociación de Bomberos Voluntarios. El intendente no desconocía que ya contaban con un lugar para instalarse, que tenían hace años todos los recursos; aunque lo más importante, dijo Manuel Passaglia es el capital humano para llevar adelante esta tarea que nos enorgullece a todos” y que siempre ignoró. Se olvida mencionar el intendente y algunos vecinos del lugar, que hace años le piden que los atienda, que los ayude, que los deje estar preparados para acudir en ayuda del vecino.

“Lo que necesitaban no era sólo una firma nuestra para darle validez al pedido, como nos quieren hacer creer". El tema de fondo es el subsidio del Estado Nacional y eso no te lo cuenta nadie. Ahora Manuel podrá pedir dinero para los bomberos voluntarios, entonces los atiende en la cervecería artesanal de los patios de Palacio.

image.png

Para finalizar, el Intendente destacó: “La figura de los bomberos voluntarios es la más fiel expresión de solidaridad, honestidad y compromiso. Este intendente es el mismo que junto a su papá Ismael, negó sistemáticamente la firma para que Conesa tuviera a sus bomberos voluntarios que tanta falta hizo y hace, como la inundación de La Emilia. Ahora dice el Intendente que se siente orgulloso de contar con vecinos comprometidos con el prójimo, que de manera desinteresada se ponen al servicio de la comunidad; sin embargo son los mismos que desde hace años que no eran atendidos ni por el intendente ni por el papá.

Memoria. Nunca fue motivo de notas el cuartel de bomberos en los medios locales -salvo Diario la Verdad- para los cuales el silencio de radio fue obligatorio. Tampoco fue motivo el camión de bomberos que permaneció años sin poder usarse y que sistemáticamente este mismo gobierno les negó la posibilidad de que funcionara para la comunidad. Memoria por favor

Dejá tu comentario