Policiales/judiciales |

Bonachera fue Jefe Departamental de la policía denunciado por "acoso y abuso de autoridad"

Hoy Gustavo Bonachera es asesor de seguridad privada del intendente Manuel Passaglia

Un Ex jefe Departamental denunciado por acoso sería actualmente el asesor de seguridad del actual intendente de San Nicolás, a quién se lo ve casi a diario manejando un vehículo municipal y custodiando de cerca a Manuel Passaglia. Con altos salarios y con causas que no avanzan o desaparecen, son premiados muchos en la ciudad de María.

En 2014 el jefe departamental, Bonachera, fue denunciado por una mujer policía en Fiscalía y nunca avanzó la causa...

En aquel momento la mujer policía señalaba que fue víctima de propuestas indecorosas por parte de Gustavo Bonachera, máxima autoridad policial de la Departamental San Nicolás, que abarca además Baradero, Ramallo y San Pedro; y también señalaba al nuevo Jefe Distrital de la última ciudad, Juan Monje.

El Presidente del Forode Seguridadde San Pedro, Juan Gutiérrez, difundió públicamente que una oficial de laComisaríade ese distrito presentóuna denuncia penal en Fiscalíaen la que da cuentas de haber sufrido acoso sexual y abusode autoridad por parte de sus superiores.

Según precisó Gutiérrez en aquella oportunidad, la víctima señaló que sufría la situación de acoso desde hace alrededor de seis meses por parte del Jefe Departamental de San Nicolás Gustavo Bonachera.

En otro orden, Bonachera había sido mencionado en una investigación que tuvo como protagonista al entonces comisario de la Tercera, a través de escuchas y testimonios.

Recordemos que en 2018, Facundo Glorio el ex comisario de la Cría. Tercera, más tres ex policías y dos civiles, fueron condenados por conformar una banda que comercializaba drogas entre otros delitos. Al momento de la denuncia, varios hombres del poder de aquel entonces y algunos actuales, vieron como se les “venía la noche”, según dice el refrán popular. Hubo nombres mencionados en la investigación que luego "se fueron descartando" por no poder llegar a probarles la participación o comisión de algún delito. Escuchas telefónicas y testimonios fueron la base de la causa.

Uno de esos mencionados es un ¿actual?, podría llamarse, ¿asesor municipal en seguridad? el ex Comisario Gustavo Bonachera, por entonces, Jefe Departamental de la ciudad, cuando Gendarmería Nacional Argentina allanó su dependencia por instrucción de la fiscalía Nº 1 a cargo del Dr. Patricio Múgica Díaz. (prensa libre)

Los méritos que acompañan a Bonachera para alcanzar el puesto de asesor de seguridad municipal, además de acosador y por aparecer mencionado en escuchas, tendrían que ver ademas con su concurrencia a las fiestas de Playa Blanca y que lo colocan en el singular puesto por el que cobra un salario que pagamos todos los nicoleños, como si nada empañara su legajo y las sospechas.

FUENTE: Tres Líneas

Te puede interesar

Dejá tu comentario