Generales |

Brotes de Sarampión

Un nuevo pedido de informes a Vidal

“Desde el Gobierno de De la Rúa no se conocían casos autóctonos”.

Darío Díaz Pérez, senador provincial por el Partido Justicialista y titular de la Comisión de Salud, recordó que hace más de un año le advirtió a la Provincia sobre el brote de sarampión -ya se conocieron 35 casos en el país- pero no respondieron.

"Hace un año y medio alertamos al Ejecutivo Provincial sobre un brote de sarampión en países limítrofes. En ese entonces solicitamos un informe sobre las acciones que realizaban para prevenir el brote”.

En el pedido de informes fechado en marzo de 2018, el legislador pedía explicaciones sobre “las acciones que se están realizando y la articulación con las secretarias de salud de los municipios para prevenir la aparición de casos en la provincia”.

El Ejecutivo Provincial desde 20018 que no toma acciones en coordinación con las Secretarias de Salud de los municipios. El Ejecutivo Provincial desde 20018 que no toma acciones en coordinación con las Secretarias de Salud de los municipios.

Teniendo en cuenta todo esto, Díaz Pérez decidió llevar a cabo un nuevo pedido de informes -el bloque de Unidad Ciudadana también lo hizo- para conocer detalles sobre el abastecimiento de vacunas contra el sarampión.

Tengamos en cuenta que el virus se propaga rápidamente en poblaciones no protegidas.

Te puede interesar

Dejá tu comentario