Bullrich vinculó a organizaciones sociales con el narcotráfico

Patricia Bullrich cruzó fuerte a algunos movimientos sociales que “han permitido” el narcotráfico como “el mal menor” dentro de los lugares donde trabajan. Aseguró que algunos políticos y organizaciones sociales, creyeron que el narcomenudeo iba a generar trabajo y movilidad social.

La Ministra de seguridad, Patricia Bullrich, destacó que la “relación entre punteros políticos y las villas o los narcos es muy estrecha, y muchas veces es lo mismo”.

Fuertes declaraciones de la Ministra de Cambiemos
A la ministra de Seguridad le preguntaron por qué los narcos les ganan a los planes sociales. Bullrich contestó que se debe a que “el kirchnerismo los justificó durante 12 años. Lo escuchamos al diputado nacional Daniel Arroyo decir que eso es movilidad social. Nosotros desde que asumimos hemos bajado el nivel de venta de droga, de búnkeres, de acopio, de bandas. Aún queda, pero en dos años y 9 meses no podemos desarmar esta ideología del pensar que esto generaba movilidad social, que esto genera trabajo.”

Destruir un bunker no es destruir el narcotráfico señora Ministra. El problema del narcotráfico que llega a los sectores más vulnerables se genera en los centros de poder que no son precisamente los más pobres. Asociar pobreza con droga es minimizar el problema, cuando en realidad son los poderosos los que lo introducen y no al revés. El narcomenudeo llega al territorio porque lo avalan políticos y empresarios asociados a los mismos. En todo caso si hay punteros con vínculos con los narcos, debiera denunciarlos con nombres y apellidos y denunciar a quién responden, porque allí estaría en todo caso, la punta del ovillo que parece no querer deshilvanar.

Dejá tu comentario