Policiales/judiciales |

Caballo Suárez a indagatoria más los dueños y responsables legales de la empresa Maruba SA.

Citados por Canicoba Corral el 4 de noviembre

Malas noticias para el sindicalista Caballo Suárez, su sobrino jorge Suárez, el tesorero Juan Manuel Medina y los dueños y responsables legales de la empresa Maruba, que afecta y sigue golpeando al poder de San Nicolás.

El ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar “Caballo” Suárez, recibió hoy malas noticias. Primero porque el Tribunal Oral Federal 4, que lo juzga por asociación ilícita, le denegó un pedido de excarcelación que solicitó su defensa. Después, porque el juez federal Rodolfo Canicoba Corral decidió llamarlo a indagatoria ahora por el delito de lavado de dinero.

Según indicaron fuentes judiciales, Canicoba lo citó para el próximo 4 de noviembre. Suárez está sospechado de haberse quedado con dinero del sindicato a través de empresas controladas por gente de su entorno. Además del sindicalista, fueron citados a declarar en indagatoria su sobrino Jorge Suárez; el ex tesorero del sindicato Juan Manuel Medina y los dueños y responsables legales de la empresa Maruba SA.

El “Caballo” Suárez quedó preso en setiembre de 2016 por orden de Canicoba. Se lo acusa de asociación ilícita para llevar a cabo presuntas maniobras para obstruir el tráfico marítimo y fluvial, provocando perjuicios a empresas navieras. Esa causa ya está en juicio oral. De hecho, hoy los jueces del TOF 4, que sustancian el debate, le negaron al acusado un pedido de excarcelación, por el posible peligro de fuga y el entorpecimiento en la investigación.

Fuente: infobae

Te puede interesar

Dejá tu comentario