Salud | camas | terapia intensiva | COVID-19

Camas, crecimiento sostenido de casos y preocupación

Según datos, si bien hay disponibilidad de camas generales, no es igual en terapia intensiva si la realidad y la gravedad de los casos aumenta

Camas y Covid-19 en San Nicolás . En la actualidad, son más de 14 los pacientes internados en los distintos centros de salud local. Las últimas semanas mostraron un sostenido crecimiento de casos de Covid-19 positivos en nuestra ciudad. Ante ésta realidad, la capacidad y disponibilidad de internación para pacientes con coronavirus tanto públicas como privadas preocupa ante el crecimiento sostenido de casos.

Según los datos aportados por los referentes del sector, la cantidad de camas ocupadas no representa hoy un porcentaje alarmante; sin embargo aunque hay disponibilidad de camas, todo se vuelve relativo si siguen en aumento los casos.

El Dr. Mauricio Campanella indicó que hasta el viernes había cuatro pacientes internados en sala COVID, dos de los cuales son confirmados positivos y los otros dos están a la espera de resultados, teniendo uno de ellos fuerte nexo epidemiológico. Mientras que ingresaron hasta el viernes dos pacientes en terapia intensiva Covid, que aguardan resultado de los hisopados y también tienen nexo epidemiológico. El Hospital San Felipe cuenta actualmente con una disponibilidad total de 4 camas de terapia intensiva Covid, y 28 camas en sala general.

En tanto el Dr. Pablo Primucci, señaló que hay 15 internados en piso, 8 de los cuales están confirmados con coronavirus. En la unidad de terapia intensiva Covid hay 5 internados, 4 de los cuales están confirmados, y 3 de ellos con asistencia respiratoria mecánica. Los sospechosos se encuentran a la espera del hisopado. El sanatorio de la UOM en la ciudad cuenta para el área COVID-19 un total de 9 camas de terapia intensiva con respirador, más una cama supernumeraria que también tiene respirador pero con tubo de oxígeno, y 30 camas generales.

Mientras tanto en diversos puntos del partido existe preocupación no sólo por la cantidad de casos de los últimos días sino porque en muchos casos, casos de nexos cercanos, no cumplirían con el aislamiento y sin control municipal.

Dejá tu comentario