Política |

Cambiemos no sólo impulsa el fin de las vacunas obligatorias

Cambiemos impulsa el fin de las vacunas, el fin de las pensiones a los discapacitados, el fin de la atención a los Veterano de guerra, y a las pensiones por viudez, el fin de las paritarias. El fin de las acciones que ayudaban a los que menos tienen.

Una diputada de Cambiemos presentó un proyecto para quitar del calendario de vacunación las aplicaciones obligatorias a los niños.

Organizaciones jurídicas ya alertaron que las vacunas son obligatorias, como tener DNI o pagar impuestos.

Lo que te oculta el PRO y Cambiemos:
Este gobierno que avanza en la privatización del sistema de salud y la entrega de soberanía en salud, quiere dejar a los niños y ancianos sin vacunas y a un país que produce vacunas, como fuimos ejemplo en la región latinoamericana, en manos de laboratorios extranjeros a costos exhorbitantes.

Un poco de historia: “La política de inmunización gratuita implicaba en épocas del Kirchnerismo”, además de la inclusión de las vacunas en el calendario (que pasaron de 6 a 16) otro tipo de decisiones, como la de producirlas en el país.

El calendario de vacunación obligatorio responde a un protocolo de actuación sanitario, por lo que se prevé un fuerte debate alrededor del proyecto. Ya hay voces del sector médico, que alertan sobre que las vacunas no solo protegen a quien la recibe, sino al conjunto de la población.

El verso del PRO y de CAMBIEMOS.
Como si todos supiéramos lo que es el consentimiento informado o si fuéramos científicos, el gobierno nacional y provincial, quiere quitar el plan de vacunación obligatorio y gratuito.
La excusa: “Las personas que sean pasibles de vacunación obligatoria u opcional y quienes sean responsables por la vacuna que reciba un menor a su cargo, deberán recibir previamente una información fehaciente acerca de los riesgos que la inoculación de la vacuna en cuestión implica, posibilitando la aceptación o no aceptación de ese acto médico, en cumplimiento del derecho al consentimiento informado.

Además de Vergüenza, dan Miedo.

Dejá tu comentario