Política |

Cambiemos en San Nicolás, no quiere la emergencia tarifaria

Comunicado oficial de Unidad Ciudadana San Nicolás: CAMBIEMOS en San Nicolás no quiere la emergencia tarifaria.

El pasado 21 de Marzo el bloque de Unidad Ciudadana presentó un proyecto de resolución que solicitaba la Emergencia Tarifaria para San Nicolás. Pedimos que se trate en la última sesión extraordinaria pero Cambiemos no quiso y la pasó a comisión.

La realidad cotidiana llevó a que organizaciones sociales y políticas se sumarán a este reclamo. De hecho la semana pasada se realizó la marcha de las velas para exigir esta Emergencia Tarifaria.

Nuestro proyecto solicita al Ejecutivo provincial que declare la emergencia tarifaria por el término de 1 año. También que suspenda los aumentos que tienen previstos para el año y que no realice cortes de servicios por falta de pago ante estos aumentos. Sabemos que el municipio puede articular y solicitar esto a la provincia, por eso pedimos al bloque oficialista que lo acompañe.

Mientras la ex presidenta Cristina F. de Kirchner está solicitando la baja de tarifas en el Senado de la Nación, nosotros también pedimos lo mismo. También esta semana la gobernadora Vidal realizó una exposición mediática donde a través de un maquillaje político habló de los desmedidos incrementos tarifarios, sin una solución de fondo. Cambiemos en nuestra ciudad, también mostró coherencia y actuó igual que la gobernadora, pidieron modificar la naturaleza de nuestro proyecto desviando la discusión sobre los aumentos impagables para todos los nicoleños.

Ayer en el recinto fuimos coherentes con nuestras convicciones. No acompañamos las modificaciones del proyecto, ya que estas ELIMINABAN LA DECLARACIÓN DE LA EMERGENCIA.

Desde Unidad Ciudadana queremos aclarar que hoy NO se votó una emergencia tarifaria. Las modificaciones que el oficialismo realizó NO solicita al Ejecutivo municipal ni provincial el congelamiento de aumentos ni la declaración de emergencia.

Lo que quiso hacer el passaglismo, en coherencia con Cambiemos, es hablar de las tarifas pero no resolver ningún problema tarifario. Por eso nuestro voto fue negativo.

Dejá tu comentario