Política |

Cambiemos San Nicolás oculta información sobre aportantes a la campaña 2017, declararon concejales de Unidad Ciudadana

De afiliados y aportantes a la campaña. Ocultan información los ediles de Cambiemos y el PRO.

Luego de la sesión pasada en el concejo deliberante los concejales del bloque de Unidad Ciudadana expresaron su descontento por el accionar del oficialismo ante los temas a tratar en el recinto. Al término de la jornada expresaron “Cambiemos no quiere debatir y oculta información”.

El bloque de Unidad Ciudadana presentó sobre tablas un proyecto de comunicación dirigido al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, solicitando que a través de los organismos que corresponda, informe respecto de la aparición de aportantes y afiliados a los partidos integrantes de la alianza electoral Cambiemos con domicilio en el Partido de San Nicolás de los Arroyos que no prestaron su consentimiento para dichas acciones. También que presenten el listado de ciudadanos de todos de los programas sociales beneficiarios del distrito de San Nicolás de los Arroyos con el objeto de verificar que ninguno de los damnificados éste inscripto en ningún programa de Desarrollo Social de la Nación o de la Provincia. Como también se insta a informar si se han utilizado base de datos de ANSES.

Sobre este ingreso, el bloque de concejales de Cambiemos se rehusó a tratarlo y a opinar sobre el tema. El presidente del bloque de Unidad Ciudadana Germán Jaime expresó ” evaden la discusión porque hicieron campaña en pos de la transparencia y la honestidad de su gestión y a pocos meses de asumir no pueden dar cuenta de quienes aportaron para su campaña. Pretenden tomarnos de ineptos por presentar el pedido sobre tablas cuando todos ellos saben bien que es una herramienta de los concejales y que está permitido por el reglamento del concejo realizarlo”. Además agregó “no entendemos por qué se ponen tan nerviosos y les molesta tanto cuando alguien de la oposición pide información, a nosotros los ciudadanos también nos eligieron para que demos respuestas y para ello necesitamos saber, siempre teniendo en cuenta que lo pedimos por las vías institucionales que nuestro rol de concejales permite”.

Por otro lado, la concejal Muriel Engelbrecht expresó durante la sesión el rechazo sobre la falta de transparencia que tenía el expediente 16729 sobre el convenio suscripto con la asociación Conciencia sobre programa de promoción de la lectura. Sobre esto expresó “hoy se va a tratar el principio de la mercantilización de la educacion en San Nicolás. El municipio le quiere pagar a una ONG para que le enseñe a nuestros pibes, pero no es cualquier ONG es CONCIENCIA. Hablamos ni más ni menos que la asociación presidida por Beby Lacroze, la madre del Subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación Félix Lacroze, acompañada por su hija Lucrecia Lacroze, esposa del director de ANSES Emilio Basavilbaso y que tiene como vocal suplente a Mariana Ongay, hermana de Alejandro que trabaja en la Dirección General de Gestión Comunitaria de la Ciudad de Buenos Aires. En otras palabras, se trata de un gran negocio de la dirigencia gobernante de Cambiemos con algo tan sensible como lo es la educación de niños y adolescentes”.

La concejal Engelbrecht advirtió también la peligrosidad que tuvo el tratamiento de este expediente en comisión ya que el oficialismo no lo debatió como correspondía y decidió votarlo ocultando información solicitada.

En tanto el concejal Jesús Gómez se expresó en el final de la sesión sobre la situación que atraviesan los trabajadores de Bunge y realizó un paralelismo entre el rol que tomó el cuerpo deliberativo de la localidad vecina de Ramallo y la nuestra. “Mientras que ayer en Ramallo los ediles llamaron a sesión especial para mostrar apoyo y solidaridad con los trabajadores, en nuestra ciudad las prioridades de Passaglia y sus 13 concejales pasan por llamar a sesión especial para votar licencias de vacaciones. Pedimos que estén a la altura de las circunstancias que estamos viviendo en medio de la crisis y trabajemos para frenar este ajuste y esta ola de despidos sobre San Nicolás”, señaló.

Dejá tu comentario