

El pedido del 27% de incremento salarial del gremio de camioneros al gobierno nacional, se produce en el marco de que se reconociera por parte del Poder Ejecutivo que habrá màs inflación y menos crecimiento a raíz de la crisis cambiaria.
Hasta acá la mayoría de los gremios aceptaron que la meta inflacionaria que se afirmaba desde la cartera de Trabajo iba a ser del 15%, y aceptaron ese aumento, incluso ocultando el gobierno la verdadera crisis que se avecinaba; la inflación treparía por encima de esos valores, hoy confirmada.
La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios solicita iniciar negociaciones paritarias:
Por el reclamo porcentual, el comunicado firmado por el secretario general del gremio Hugo Antonio Moyano, sostiene que “como es de público conocimiento y en virtud a la realidad inflacionaria que sufre nuestro país, que ha hecho del trabajador la mayor variable de ajuste, ya que los costos de vida, impuestos alimentarios y de insumos han crecido desmedidamente en el último año, les comunicamos que nuestro reclamo será de un incremento del 27%”.
Por lo expuesto solicitamos que disponga la iniciación de las negociaciones paritarias a los efectos peticionados.
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.