Política |

Canchas de jockey vs estadio único en San Nicolás. Apuntan a Magario (kirchnerista) y no a Passaglia (Cambiemos)

Preocupa la embestida del oficialismo contra las cuentas de la intendenta de La Matanza, solicitando veedores por irregularidades en licitaciones y contrataciones directas y nada le objetan al intendente de San Nicolás, varias veces denunciado.
Llama la atención que según fuentes de periodismo de investigación, tanto Magario como Espinoza sean condenados por el Tribunal de Cuentas por ser Kirchneristas. La mirada contra la corrupción se dirige hacia los distritos donde gana el Kirchnerismo o Unidad Ciudadana, y nunca el tribunal de cuentas posa sus ojos sobre los números varias veces denunciados a intendentes de Cambiemos.

La puesta en valor de plazas y la millonaria construcción de una cancha de hockey sobre césped, encendieron la alarma de quienes olfatean la creación de una caja paralela del municipio en La Matanza, pero a nadie le preocupa en la ciudad denunciar el desvío de fondos, el aporte que el intendente le regaló a un club local para la construcción de una cancha de jockey u obras tales como la puesta en valor de la estación de trenes de la ciudad o la sobrevaluada obra de los viaductos, muchos millones por encima de lo que se pagó por idéntica obra en CABA y con el mismo empresario a cargo de la obra. Pero ésto no llama la atencíón si el intendente es de Cambiemos.

No se mide igual a todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires, como es el caso de Don Ismael Passaglia de San Nicolás, porque si se armara un grupo de veedores en el que ingenieros que no sean de San Nicolás evalúen el manejo de las licitaciones, las contrataciones directas, las obras realizadas, entre ellas pavimento, estadio único, y empresas contratistas, otro gayo cantaría. Pero es un intendente de Cambiemos y eso cambia la situación.

Por lo mismo que es señalada Magario, no se lo señala a Ismael Passaglia: La sospecha de una caja paralela en el municipio de San Nicolás no se investiga ni interviene ningún fiscal de oficio ni al tribunal de cuentas le interesa intervenir.

Uno de los puntos que llama la atención, según dicen, en la gestión de la intendenta Verónica Magario, tiene que ver con que las empresas beneficiadas por las licitaciones son siempre las mismas.

En San Nicolás, si continuáramos con igual línea de investigación, se daría un caso idéntico. Las empresas que se presentan a licitación son siempre las mismas y siempre son los mismos proveedores los que ganan. Las empresas nuevas que quieren ingresar son impugnadas o las objetan.

Por otro lado, el agujero negro también es el punto de la inversión pública, como así también los fondos previstos para discapacidad, medio ambiente, barrido y limpieza y salud en la ciudad de San Nicolás.

Veamos Passaglia en el municipio de San Nicolás: Denunciado

-Irregularidades en el concurso de precios nº 40/2013, en el que se adjudicó la construcción de un pozo de agua a la firma José N. Natalini; en la licitación privada Nº 38/2013, por medio de la cual se adjudicaron trabajos de red cloacal y agua potable sin que se haya aportado la documentación pertinente.
A esto se suman otras compulsas de precios que fueron observadas pero nunca condenadas por el Tribunal de Cuentas, siguiendo con varios problemas en los contratos celebrados en el plan Argentina Trabaja.

-Investigado por malversación de fondos en la Justicia Federal, luego que se denunciara que utilizó el dinero de las escuelas para pavimentar la costanera del arroyo Ramallo, en el barrio Somisa.
El Fiscal cuestionó la falta de fundamentación en los decretos firmados por Passaglia para financiar esa repavimentación y define con precisión, anclado en el texto de la ley que creó ese Fondo.

-Querella criminal por malversación de fondos públicos que se inició en el año 2015 contra el intendente, por la construcción de casas para los trabajadores municipales, algo que está molestando y mucho al Tribunal de cuentas provinciales y a los abogados municipales.

-Administración fraudulenta por la negativa a abonar al gremio d ATE, los aportes sindicales del personal municipal, entre otras demandas.

En La Matanza acusan de complicidad al Concejo Deliberante y señalan que el concejo es usado como si fuera una escribanía… y nada se dice de San Nicolás porque el intendente es de Cambiemos.

Dejá tu comentario