viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Generales | 9 mar 2020

Capilla San Pantaleón. ¿Desalojo municipal ilegal?

La Capilla San Pantaleón es del obispado, no así la voracidad del intendente de San Nicolas que avanza en la apropiación de espacios que considera propios.


Capilla San Pantaleón, Manzana 61 de barrio Avamba´e. En notas anteriores, explicamos a nuestros lectores que el municipio de San Nicolás había iniciado acciones de desalojo de la histórica capilla.

La intimación de desalojo a la capilla. La parcela o manzana 61 de barrio Avamba´e es donde está ubicada la histórica capilla de San Pantaléon, y ya tiene orden de desalojo, impulsada por el intendente de San Nicolas que reclama esa manzana como propia.

Recordemos que todo se precipitó por una cesión de derechos donde se afirma que un jubilado "cede"a Manuel Passaglia la totalidad de unas parcelas o manzanas, entre ellas la manzana donde está situada la capilla en el barrio Avamba´e.

Hasta ahora la justicia no pudo dilucidar ni resolver la cuestión de fondo a más de un año de presentaciones judiciales sobre las manzanas regaladas al intendente; en éste caso las autoridades eclesiásticas de la capilla, emitieron un comunicado donde aseguran que los papeles de la capilla están y demostrarían la regularidad de los papeles, a los que no pudimos acceder donde se halla emplazada la misma y que es absolutamente legal. En el mismo sentido, las autoridades de la capilla aseguran que los papeles se encuentran en poder del Obispo de San Nicolás y que ésto fue comunicado oficialmente a Manuel Passaglia, el intendente que no se detiene en su desmedido afán por adueñarse de forma llamativa y sin oposición de la justicia amiga, de toda tierra o espacio que a su antojo, considera como propias. Lo cierto es que la "cesión" del jubilado Nassivera al intendente local, no tendría todo el amparo legal necesario y tampoco podría probarse su autenticidad; sin embargo nada importa para los apetitos del soberano y algún escribano ladero y atento.

Contra la iglesia. Hasta donde pudimos saber, el intendente local nunca le comunicó al obispo, - afecto a mostrarse como un amigo del municipio en cuánto acto público aparece Manuel-, el inicio de acciones de desalojo sobre un "bien" de la iglesia; algo llamativo considerando las cercanías y los elogios que ambos comparten entre sí.

El silencio municipal y de sus medios no es casual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias