Política |

Carlos Bianco: Vidal tomó deuda que no se necesitaba

Endeudamiento y despilfarro en la provincia

El jefe de Gabinete en la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, reveló las primeras impresiones que se llevó el equipo del gobernador bonaerense Axel Kicillof al momento de asumir el ejecutivo.

“Encontramos una provincia muy golpeada”, expresó el flamante funcionario. Asimismo, advirtió que los indicadores en materia de hambre, de falta de empleo, de problemas de producción, de inconvenientes con el sistema sanitario y de infraestructura “son muy graves” y advirtió; “no se trata de un capricho o de una chicana política, la situación es de tierra arrasada”.

En tanto, sobre los números concretos que encontraron al momento de asumir, Bianco dio a conocer públicamente que la gestión de María Eugenia Vidal endeudó a la Provincia de manera indiscriminada. “Tomó deuda que ni se necesitaba, no entendemos la necesidad de tomar tanta”, completó.

Por otra parte, consultado sobre la Ley de Emergencia económica, que está vigente desde hoy, el jefe de Gabinete bonaerense remarcó la importancia de haber podido llegar a un acuerdo “responsable” con la oposición: “Esta Ley también permite operaciones de crédito público para los primeros meses de 2020. Así se podrán refinanciar vencimientos de deuda”.

Por último Bianco dijo que, mediante el dictado de la emergencia se podrán llevar adelante programas infraestructura escolar, salud y producción “que son urgentes”.

Dejá tu comentario