Policiales/judiciales |

Carlos Rosenkrantz, el supremo, investigado por cuentas en paraísos fiscales

71 cuentas offshore

El presidente la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, fue denunciado por poseer supuestas cuentas offshore en paraísos fiscales que figurarían a su nombre. La denuncia quedó a cargo del juez Ariel Lijo y del fiscal Federico Delgado.

El pasado 18 de diciembre a través de un correo electrónico, que recibieron varias fiscalías y juzgados de Comodoro Py, en el que se detallaba las cuentas en el exterior cuya titularidad serían del titular de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, y de su ex socio Gabriel Bouzat, dió origen a una investigación que cayó en manos del juez federal Ariel Lijo y el fiscal Delgado.

Dicho mail hacía referencia a la filtración de un “archivo encriptado TOR”, donde se detallan las aperturas y los movimientos de 71 cuentas offshore que pertenecerían a Rosenkrantz y Bouzat.

Según el anónimo esa filtración corresponde a una investigación criminal realizada en un lugar que no se precisa que tiene a Rosenkrantz como centro de un esquema de ingeniería financiera.

La denuncia señala a la cuenta The International Food como abierta por el presidente de la Corte y su ex socio, en Panamá. Según Infobae, en la web Open Corporates, la sociedad The International Food Company INC, fue abierta en 2018 y allí figuran tanto Bouzat como Mariana Adela Joszpa y Guillermo Díaz Reynolds, integrantes del estudio al que perteneció el presidente de la Corte. Pero en la sociedad no figura Rosenkrantz.

El mail desde el cual se envió la denuncia es justicia-leaks44@protonmial.com y aportaba un link a través del cual se podía descargar al archivo TOR, que aportaba las cuentas y sus movimientos de dinero.

El fiscal Taiano, al formular formalmente la denuncia, pidió desencriptar el archivo y enviar exortos a Panamá para confirmar la veracidad de esos datos. Además, se solicitó a la Unidad de Información Financiera (UIF), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Banco Central de la República Argentina (BCRA) que envíen a la Justicia toda la información que posean sobre Rosenkrantz y Bouzat.

Dejá tu comentario