Carrió cobró más de 355mil pesos cash, canjeando boletos aéreos que no usó

La Argentina que sorprende

Argentina es el único país del mundo que todos los meses le regala a cada senador y diputado 20 tramos aéreos (10 pasajes de ida y vuelta) a cualquier lugar del país, y otros 20 pasajes de micro de larga distancia. Pero eso no es lo grave, sino que tienen el beneficio de poder cambiar los pasajes por dinero en efectivo, incluso si no los utilizan.

La diputada Carrió no utilizó ningún boleto aéreo, pero los canjeó por dinero, más de 355 mil pesos “extras” gracias a este beneficio. La lista es larga, pero quien la encabeza es la diputada Elisa Carrió, que no usó ningún boleto aéreo, pero los canjeó por cash.

la líder de la Coalición Cívica percibió $355.800 pesos por los pasajes que no usó a lo largo del año pasado. Si bien, cobrar este beneficio no es recaer en un delito, es más bien una especie de “delito moral”.

La investigación periodística de infobae fue posible después de tres años de silencio, en los que la Cámara baja no respondía a los pedidos de acceso a la información para que de este modo estos números no salieran a la luz.

el sindicalista petrolero, ex diputado massista hizo lo mismo que Carrió, canjeó todos los boletos y se llevó la misma suma (355.800 pesos) extras a su bolsillo. le sigue en la lista es Nilda Garré, solo porque ella sí utilizó dos pasajes de avión de la cuponera oficial, pero canjeó todos los demás y recibió un monto extra de $353.10 0 pesos.

Los que completan el ranking de los “top 5” canjeadores de pasajes en 2017, fueron la diputada macrista Paula Urroz, que se llevò $349.260 pesos y el radical Miguek Bazze, que recibió $340.730 pesos.

Dejá tu comentario