Política |

Casi el 60% cree que Alberto reactivará la economía

Encuesta

A días para que se lleve a cabo la transición entre el actual gobierno y Alberto Fernández, y poner así el cierre a un gobierno que se encargó sistemáticamente de devastar millones de familias argentinas, se dio a conocer una encuesta que puso el foco en las expectativas que genera el futuro gobierno y las posibilidades de revertir la situación económica.

En ese contexto, alrededor del 60% de consultados espera que la próxima administración reactive la economía y mejore la situación de los argentinos, indica el elevamiento realizado por la consultora Zuban Córdoba & Asociados.

Por otra parte, el estudio lanzó que Alberto Fernández mantiene casi un 57% de aprobación, una cifra similar a la que mostró en agosto tras la amplia victoria de las PASO.

En tanto, en el caso de Macri lidera la imagen negativa, al punto tal que seis de cada diez argentinos lo rechazan.

Respecto a los principales problemas que aquejan a los argentinos, la inflación encabeza la lista con el 38%. Le siguen el desempleo (14%), la pobreza (11,5%) y la corrupción (10,6%). En ese sentido, el 41% de los encuestados asegura no llegar a fin de mes, casi el 20% sostuvo que “vive endeudado” y un 18% confirmó que tuvo que usar ahorros para mantenerse.

Puntualmente, nueve de cada diez argentinos recortó gastos en el último año, principalmente en alimentos (19,5%), salidas (14,6%) y ropa (13,5%).

Dejá tu comentario