Política | Casos | San Nicolás | Salud

¿117 casos activos en San Nicolás y una Manifestación?

23 nuevos casos positivos en San Nicolás. 116 casos activos difunde el municipio, contra los 177 que señala en su página oficial el Ministerio de salud.

Casos, aumentos y datos que se ocultan. En escuetos partes municipales, se comunica el aumento de casos en la ciudad. Algo inimaginable para muchos cuando hasta hace poco había tan pocos casos locales, acaso importados en un principio, que ahora se extiende y en la ciudad ya tenemos circulación comunitaria, algo que el municipio se encarga de no mencionar.

Un municipio con una referente de salud, la Dra Botazzi que no está en la línea de fuego, no sale, no camina por las calles repletas de personas que no cumplen con el distanciamiento; en fín, lejos de la realidad, como muchos funcionarios de la gestión y hasta el propio intendente.

Esperamos ver a la secretaria de salud, al intendente, a los concejales passaglistas y a los no tantos pero que apoyan en esta nueva normalidad politica y a los nuevos socios familiares del diario local en la marcha que se alienta desde el mismo diario, -cuya tirada en papel no merece siquiera entidad alguna, porque es mínima- en la marcha que proponen desde las entrañas del ejecutivo, y que aseguran que San Nicolás adhiere.

Muchos no se sienten abarcados por este llamamiento a asistir a una marcha, violando el artículo 205 del Código Penal Argentino, y el Decreto Nacional 260/2020. Otros ni siquiera se sienten convocados por una consigna que llama a romper un decreto nacional.

Nos gustaría que lleven carteles mencionando los 177 casos activos de coronavirus que hoy tiene la ciudad, un cartel diciendo que no les importan los profesionales del hospital contagiados y que se sumen del mismo modo los que se realizan hisopados en algún laboratorio privado para no ser parte de la lista de casos positivos a Covid-19 en la ciudad, que no son pocos.

También queremos que estén presentes los directores de las empresas que niegan casos en sus plantas, el consorcio de gestión del puerto en su totalidad y que alcen las banderas de los laboratorios privados que son válidos para esta gestión cuando dan resultados negativos.

Y no nos alcanza, si en la marcha no se lo ve al Dr Ismael passaglia, al diputado Santiago Passaglia y a toda su familia junto al intendente, de la mano.

Por un lado cierran el cementerio y por el otro, alientan a que todos caminemos por la ciudad por el día del niño para hacer compras.

No les alcanza con ocultar datos, nos invitan a marchar.

Nuestro medio repudia el titular del Diario local donde se dice que San Nicolás apoya la marcha del 17 de agosto

Dejá tu comentario