martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Salud | 5 ago 2020

5 nuevos casos positivos suma San Nicolás

El instituto Maiztegui confirmó a las autoridades locales, el resultado de cinco nuevos casos positivos en la ciudad de San Nicolás


Casos en San Nicolás. En un nuevo parte informativo municipal, la noche de ayer 4 de agosto, el Instituto Maiztegui de la ciudad de Pergamino notificó a las autoridades sanitarias locales sobre el resultado de 5 nuevos casos positivos en la ciudad. Se trata de dos mujeres y tres hombres, todos con nexos epidemiológico de contagio demostrado, que se encuentran aislados y en buen estado de salud.

De los nuevos casos, tres son contactos estrechos de casos confirmados anteriormente. Las autoridades sanitarias ya aislaron a sus familiares y contactos cercanos, mientras realizan el monitoreo habitual.

Los 5 casos positivos significan la cifra más alta de contagios en un solo día en nuestra ciudad, desde el inicio de la cuarentena obligatoria por Covid-19

De esta manera, la ciudad cuenta actualmente con 20 casos activos y suma 46 desde el inicio de la pandemia, de los cuáles 25 ya tienen el alta médica y hay un fallecido.

Las autoridades sanitarias insisten en el cuidado permanente mediante el uso de tapabocas, salir de casa lo menos posible y mantener siempre el distanciamiento social, redoblando el esfuerzo en estas semanas en que el país está atravesando su etapa de mayor circulación del virus.

° Recordemos que el ministerio de la Salud de la Provincia de Buenos Aires explicó como contabiliza los casos: El Partido de San Nicolás de los Arroyos cuenta con 14 casos activos, 24 recuperados y un fallecido, totalizando 39 casos positivos desde el inicio de la pandemia a lo que hay que agregarle los cinco recientes.

Informamos en exclusivo para Diariolaverdad, que el Contador Gainceraín y Señora, dieron negativo en el nuevo resultado del hisopado realizado al finalizar la cuarentena, e informado en la noche de ayer, 4 de agosto 2020.

Quedate en Casa, usá tapabocas y mantené la distancia social y recordemos que están prohibidas en la ciudad toda reunión familiar y social.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias