Salud | Casos | San Nicolás | Coronavirus

6 casos en las últimas horas en San Nicolas

El Gobierno de la Provincia toma los contagios y el aumento de casos ocurridos en el lapso de una semana completa para determinar en qué fase está cada ciudad.

San Nicolás sigue sumando casos positivos. Durante el día jueves 6 de agosto, las autoridades sanitarias locales recibieron el resultado de 6 nuevos casos positivos de coronavirus en San Nicolás, que se suman a los 3 notificados esta mañana. Todos son nexos estrechos con casos ya comunicados. El total de casos activos asciende y parece no detenerse.

Se trata de 4 hombres y 2 mujeres, todos con nexos epidemiológico de contagio demostrado, que se encuentran aislados. Uno de los casos se encuentra internado, mientras que el resto está en su domicilio en buen estado de salud. Ya se activaron los protocolos para aislar también a sus familias y contactos estrechos.

San Nicolás cuenta actualmente con 27 casos activos y suma 59 desde el inicio de la pandemia, según el municipio. Las autoridades locales ya están en contacto con el Ministerio de Salud provincial para coordinar las medidas a tomar hacia adelante.

Hasta donde se entienden los partes municipales, durante la semana existirían 11 casos activos nuevos y se aguardan más resultados de hisopados.

En esta etapa de mayor circulación del virus es necesario como advierte el gobierno nacional, el uso de tapabocas, el distanciamiento social y recordemos que están prohibidas las reuniones sociales en todo el territorio nacional, menos según parece en la ciudad de San Nicolas donde los bautismos y sus consecuencias saltan a la vista de la opinión pública.

La Provincia pone la lupa sobre el interior bonaerense ante el aumento de casos de coronavirus. El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, detalló que los municipios del interior bonaerense superan el 13 por ciento de los casos totales que tiene la provincia actualmente.

Gollan subrayó que "va a haber que controlar mucho a las ciudades del interior si aumentan los casos donde hay más aperturas. Es epidemiología pura".

Te puede interesar: el juzgado aislado por un judicial que participó del bautismo donde una persona oriunda de Rosario dio positivo a coronavirus.

http://www.diariolaverdad.com.ar/juzgado/un-juzgado-quedo-aislado-un-bautismo-n5200

image.png

Dejá tu comentario