Generales | Casos | San Nicolás | Municipalidad

Casos positivos. La empresa MSU permanecerá cerrada

El gremio UOCRA informa que hacer visibles los casos no es para alarmar sino para que la población extreme sus cuidados ante eventuales contagios

Casos, Municipalidad, el cierre de una empresa y la delegación de Rojo. La Municipalidad de San Nicolás informó que la empresa ubicada en General Rojo permanecerá cerrada de manera preventiva por las próximas 72 horas, hasta tanto el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires determine si los casos positivos que comunicó el gremio de la empresa, son oficializados y se haga un seguimiento de sus nexos epidemiológicos.

Los siete trabajados que dieron Covid positivo en San Nicolás, tras los hisopados realizados por un laboratorio privado, están siendo evaluados por el Ministerio de Salud provincial, dice la especialista en salud local.

La Municipalidad de San Nicolás es quien ahora desconfía de los hisopados realizados en un laboratorio privado por considerarlo poco científico, olvidando que recurrió a un laboratorio privado de la ciudad de Rosario y no de San Nicolás, para determinar otros casos de Covid-19 y así no contabilizarlos en la ciudad, como fue el caso de los trabajadores que fueron a trabajar a Olavarría.

Por lo tanto y hasta que se aclare la situación, la Municipalidad de San Nicolás dispuso el cierre preventivo de la empresa y el monitoreo de la salud de los operarios, quienes se encuentran aislados en cada uno de sus domicilios.

Ante los casos que cada día suma la ciudad, la Municipalidad no quiere más trabajo ni reconocer que existiría circulación comunitaria en la ciudad y mucho menos realizar el monitoreo sanitario correspondiente para evaluar los nexos epidemiológicos y contactos estrechos. Por el contrario realizó fuertes presiones en la Central Térmica para que no se llevaran a cabo los hisopados, haciendo hincapié en que son todos casos por contagios con personas que vinieron a la ciudad. Sin embargo, éstos trabajadores no tuvieron contacto alguno ni con contagiados ni con el capataz oriundo de Merlo que dio positivo.

San Nicolás en apuros. Sin dudas y como siente el intendente, la suma de casos y el eventual retroceso en la fase 5 sería un fracaso para su ego, algo no descabellado considerando que la sociedad no le responde, desbordando plazas y parques, realizando constantes reuniones sociales, sumado al ingreso de personas de otras localidades a diario. La municipalidad hace agua y por eso el intendente contrarresta la falta de comunicación a los vecinos, informando la realización de obras grandilocuentes que no hacen otra cosa que distraer la atención de la comunidad hacia otros temas que hoy son insignificantes.

De todos modos y para asombro de la comunidad, el municipio que intenta desconocer los casos de Covid en la planta de Rojo, cerró los ingresos a esa delegación. Entonces ¿cree o no cree? Aísla una delegación con qué sentido si según el intendente -que se negaba a que la empresa realizara los hisopados- no los tiene en cuenta

En este sentido, fue el gremio UOCRA quién confirmó el contagio de coronavirus en 7 personas más. Los resultados provienen de un laboratorio privado que se trasladó a la Central Termoeléctrica de General Rojo para hisopar a 150 trabajadores. ¿Y cual es el problema para el municipio? el aumento de casos, el seguimiento de los casos estrechos, el control y reconocer que a pesar de todo, los vecinos no le responden.

Desde UOCRA, tanto el licenciado Juan Haspen, como el Dr. Baer y el delegado Rebuffo, afirman que realizarán nuevamente los hisopados en unos días, para descartar o confirmar más casos de coronavirus que puedan afectar el normal trabajo en la planta y evitar la proliferación de contagios entre los trabajadores y sus familias.

Para todos ellos, el tema de los nuevos casos informados, es necesario hacerlos visibles para que la comunidad no se alarme sino que la información sirva para extremar los cuidados.

La circulación comunitaria puede ser una realidad en estos días.

Dejá tu comentario