Salud | Casos | Municipio | positivo

Casos positivos. San Nicolás suma tres más

San Nicolas, y los casos que no se tendrán en cuenta por el resultado de los hisopados a 110 trabajadores de AESA

Casos positivos en San Nicolás. En la noche del lunes se informó que tres de los hisopados realizados en las últimas horas fueron positivos. Se trata de dos hombres y una mujer, contactos estrechos de casos actualmente activos en nuestra ciudad.

Uno de ellos es compañero de trabajo del último positivo perteneciente a la empresa AES. Los restantes son nexos directos de contagiados activos.

Recordemos el caso del trabajador de AESA. Como el trabajador no es de San Nicolás, por protocolo provincial, asegura Salud municipal, que no corresponde contarlo entre los casos activos locales. Otra vez las contradicciones y el enorme problema comunicacional que tiene la difusión de partes correspondientes a coronavirus. Como otras veces, para la vocera de salud y el intendente, los casos que se hisopan en la ciudad, son contabilizados a veces como propios y otras veces no. Del mismo modo que los casos sospechosos, algo que cambió en su denominación, cambian todo el tiempo y sobre los casos descartados no se habla. Sólo se habla de casos activos; pero la suma no da y los números tampoco.

La empresa AESA decidió aislar e hisopar preventivamente a diez personas que habrían tenido contacto estrecho con el paciente positivo, y los mismos están siendo monitoreados por el equipo de Salud Pública municipal de acuerdo a lo establecido por protocolo. Sin embargo el resultado, del resto de los hisopados no serán tenidos en cuenta, advierten desde el municipio.

El protocolo municipal y seguimiento no es serio; de hecho se hizo público el joven que nunca fue visitado por el Same ni por salud municipal siendo un caso positivo y aún después de cuatro días de aislamiento. Es decir que los partes se acomodan al antojo del municipio y no integrarían casos positivos a su listado.

En el mismo sentido, se realizaron hisopados preventivos a 110 empleados de la Central Termoeléctrica de Rojo. Pero no serán tenidos en cuenta, asegura el municipio, por no cumplir con los criterios sanitarios científicos; algo que no se entiende, por lo que los mismos, aclaran no pueden ser incluidos entre los casos en estudio informados.

Es poco serio. Entonces si se tratara de casos positivos, no serán tenidos en cuenta como positivo en ningún lado y como dice el saber popular, Dios mío, en manos de quién estamos.

Mientras el municipio habilita actividades, le recomienda a la población no salir si no es necesario.

Dejá tu comentario