jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 24 jul 2020

San Nicolás. Cinco casos nuevos confirmados de Covid-19

En San Nicolás ya son cinco los nuevos casos de coronavirus en la ciudad, y con ello como advierte algún medio nacional, podría haber circulación comunitaria


Casos en San Nicolás. Parte del jueves 23 de julio. Las autoridades sanitarias locales recibieron la notificación de 4 nuevos casos de Covid-19 en nuestra ciudad, que se suman al caso comunicado durante la tarde. En ese sentido llama la atención que la aparición de casos en la ciudad no es titular en los medios provinciales. ¿La pauta obliga a callar a los medios provinciales sobre los casos de Covid-19 en San Nicolás? Foto y anuncios de obras del intendente son lo único que parece que pueden informar en medio de la pandemia, a diferencia de la publicación que sí refieren por la aparición de nuevos casos en otras ciudades como Baradero y San Pedro.

Los nuevos casos positivos corresponden a 3 mujeres, que son contactos estrechos con los casos que ya se encontraban activos; y 1 hombre, nicoleño, que trabaja en una empresa de la zona de Zárate-Campana al que se le suma un funcionario del gobierno nacional. Todos ellos están cumpliendo el aislamiento en sus domicilios y siendo monitoreados de manera permanente por el área de Salud Pública local.

Tampoco mencionan a un vecino de la ciudad, por lo que la cúpula del Sanatorio de la UOM está toda aislada por contacto estrecho, igual que con quienes participó de diversas reuniones. Seguro al omitir éste caso, nadie va a hablar de que el contagio pudo ocurrir en la ciudad y no al revés, porque para éste municipio, pese a decir nadie contagia en la ciudad y mucho afirma que realiza controles sanitarios, sin embargo las fiestas y reuniones en la ciudad abundan y los ingresos desde otras ciudades es algo común y habitual; todo ello sin controles para algunos bendecidos que ingresan a la ciudad y nunca hicieron cuarentena. La doble vara de Manuel.

Mientras se habla en medios nacionales sobre la posible circulación comunitaria del Covid-19 en la ciudad de San Nicolás debido al aumento de casos, el intendente Manuel Passaglia sigue haciendo grandes anuncios para una platea que ya casi ignora sus grandilocuentes mensajes.

Un intendente sobreexitado al que no le alcanza un parque público sino el más grande, o cuando anuncia que va a realizar dos hospitales más en la ciudad, que sólo quién ignora la definición de Hospital, celebra; pero todo tiene que ser grande como golpe de efecto de campaña política en medio de la pandemia. Por lo visto el tamaño de las obras públicas le importan y demasiado al intendente.

Se habla de posible circulación comunitaria y la referente de salud habla que todos los casos locales son importados y sólo corresponden a nexos estrechos; algo en lo que ya nadie cree en la ciudad.

Por otro lado nada se dice de los trabajadores que viajaron por trabajo a Villa Carlos Paz, que dieron positivo en aquella ciudad y que están aislados y cuidados haciendo cuarentena obligatoria como corresponde. La ignorancia advierte que como dieron positivo al ingresar en esa ciudad, no son casos propios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias