Generales | Casos | COVID-19 | Villa Constitución

Villa Constitución. Nuevos casos detectados de covid-19

Se trata de cinco casos detectados en Villa Constitución y se encuentran en investigación los nexos epidemiológicos por contagios estrechos

Villa Constitución. El reporte diario oficial del Ministerio de Salud del Gobierno de Santa Fe, confirmó siete casos positivos en la provincia en el día de hoy, de los cuales cinco corresponden a nuestros vecinos de Villa Constitución. Se trata de establecer los nexos epidemiologicos por contactos estrechos. Uno de los casos que arrojaron resultado positivo a coronavirus habría mantenido un contacto estrecho con los restantes cuatro.

Comunicado del Intendente Jorge Berti:"Con respecto al caso positivo de Covid-19 notificado el día de ayer, se confirmaron hoy otros 4 contagios de habitantes de nuestra ciudad, contactos estrechos de dicho paciente. Estos ciudadanos ya se encontraban en aislamiento preventivo, y deberán cumplir la cuarentena obligatoria por 14 días y el protocolo correspondiente. La Dirección Provincial de Epidemiología se encuentra trabajando e investigando a fin de establecer el origen del contagio, como también en la pesquisa de otros posibles casos, que de ser positivos deberán seguir los mismos protocolos.Más que nunca reiteramos respetar las medidas de prevención que todos conocemos, la responsabilidad individual, social y colectiva es la forma más contundente para evitar que el Coronavirus avance en nuestra comunidad.Cualquier cambio o novedad con respecto al seguimiento de los casos se hará saber oportunamente.Pedimos a la sociedad que se refiera solamente a las informaciones oficiales que se pronuncian desde el Ministerio de Salud Pública de nuestra Provincia, y así evitar situaciones penosas que nos alejan de nuestro principal objetivo: CUIDARNOS ENTRE TODOS".

Con los positivos detectados este domingo por Covid-19, la cifra total de infectados en Santa Fe es de 441 y son más de veinte los internados. Villa cuenta con un fallecido.

El gobierno de Santa Fe implementó puestos de control interprovinciales. Los denominados “Accesos Cuidados” permiten un “control permanente sobre quienes ingresan y egresan de la provincia, con el objetivo de disminuir el riesgo de contagios

Dejá tu comentario