Generales | cementerio | dos | ingreso

Cementerio. El 21 de septiembre reabre sus puertas

Se reanudan las visitas al cementerio local. Se permitirá el acceso de dos personas por sepultura, con un tiempo máximo de permanencia de 40 minutos

El Cementerio Municipal reabrirá sus puertas el lunes 21 de septiembre respetando todos los protocolos y medidas de prevención para cuidar la salud de los y las nicoleñas.

El horario de apertura será de 7 a 18 y el ingreso de las personas será de a dos integrantes por familia. No estarán permitidas las visitas en grupos y será por un período máximo de 40 minutos de permanencia en el lugar.

Cada persona deberá higienizarse las manos con solución de agua con alcohol al 70% o alcohol en gel que dispondrá el establecimiento al ingreso, sin excepción. Como en el resto de los espacios y establecimientos, se deberá respetar en todo momento la distancia de dos metros entre personas. Es importante que la gente entienda que deben evitar la manipulación de bancos, puertas, pasamanos, barandas y manijas, como de cualquier otro elemento que se encuentre en el lugar.

El camino de entrada y salida deberá ser desinfectado con regularidad. Deberá realizarse la desinfección de los espacios comunes y lugares empleados antes de la apertura y cada dos horas hasta que cierren sus puertas de ingreso.

El personal del establecimiento colocará cartelería con las medidas de bioseguridad que limiten el contacto físico y con objetos de culto. Además, se mantiene la prohibición de actividades que signifiquen reunión masiva de personas, en el marco de servicios funerarios, entierros y cremaciones.Los servicios funerarios se realizarán por el portón de calle Reynoso y se permite un acompañamiento de hasta diez (10) personas con tapaboca y distanciamiento social de dos metros.

Los vecinos deberán respetar todas las medidas de seguridad, tanto del uso del tapabocas, distanciamiento mínimo de 2 metros, evitar el uso de los bancos, y no tocar puertas o manijas.

En el mismo sentido el municipio recomienda no asistir a los cementerios a todas aquellas personas que integren grupos de riesgos.

Dejá tu comentario