Generales | Centro de Acceso a la Justicia | Barrios | San Nicolás

Centro de Acceso a la Justicia siempre cerca

El Centro de Acceso a la Justicia de San Nicolás asesora en los barrios de la ciudad. Hoy en calle Bergantín entre 25 de mayo y Belgrano

Hoy, sábado 20/06/2020 el Centro de Acceso a la Justicia a cargo del coordinador de San Nicolas Dr. Jonathan Emmanuel Ingrata estará asesorando en cuestiones de acceso a la salud, migraciones, violencia de género, violencia institucional, DNI digital e IFE conjuntamente con el Movimiento Evita y el grupo interdisciplinario de jóvenes profesionales, en calle Bergantín entre 25 de mayo y Belgrano.

image.png

La misma se realizará entre las 10 hs y las 15 hs, contando con la presencia de la Dra. Gabriela Diana Carpineti (Directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia) y la Dra. Silvina Soledad Silva (Coordinadora de la Provincia de Buenos Aires). Los esperamos y recordamos que quienes vayan deberán concurrir con barbijos con barbijo y respetando las medidas de distanciamiento social.

El CAJ San Nicolás, viene llevando una serie de actividades en los barrios junto a referentes locales, con un gran compromiso ocial, algo que en tantos años no se hizo. Hoy están en los barrios, cerca de la gente. Estos nuevos jóvenes vienen a cubrir espacios donde el estado estuvo ausente. Dan respuestas, asesoran y acompañan en temas de salud, legal,violencia institucional, DNI, IFE, entre otros; recogen inquietudes y problemáticas que se presentan en cada barrio al que luego de la actividad regresan a responder a todos.

Este CAJ de hoy en la ciudad, a pesar de los tiempos de pandemia y una merma de personal, despliega un gran trabajo de asistencia en los barrios con un gran sentido de responsabilidad ante las distintas necesidades que exigen la no postergación de respuestas. Este gran trabajo ocurre a pesar de algún sumario administrativo por acoso y violencia que dejó de lado el gran aporte profesional de quiénes allí se desenvolvían, y que daremos a conocer cuando la justicia intervenga para la salud institucional del mismo. Hoy el Estado responde. Muchas gracias Dr Ingrata

Dejá tu comentario