Política |

Ceriotti, delegado del Ministerio de Trabajo de San Nicolás sería candidato de cambiemos con antecedentes en la justicia

Política.
El joven Delegado del Ministerio de Trabajo, forjado en el gremialismo y con una férrea amistad con el Momo Venegas, se proclamó hace unos días, como candidato a la lista de diputados de María Eugenia.

José María “Coty” Ceriotti, Hijo de un dirigente sindical, siempre fue objeto de señalamientos, hasta el punto de decirse que no tenía título secundario. Quienes lo ven en lo cotidiano se horrorizan cuando se pone a escribir conciliaciones con errores de ortografía y escribiría para sorpresa de muchos con insalvables errores de gramática. Según nos cuentan también, tienen que venir de delegaciones del Ministerio de otras ciudades vecinas a arreglarle “las cosas” cuando se le queman las papas.

Nadie en San Nicolás dice haber egresado con él, sería bueno que muestre a la gente su analítico así se transparentan las cosas, nos escriben, porque para ser Delegado del Ministerio de Trabajo y mediar entre las partes necesita entre otras cualidades, una formación importante para lograr acuerdos y sobre todo, transparencia, e idoneidad probada.

Hasta acá, sólo sería anecdótico que al referente del partido Fe y de UATRE se le endilguen poca aptitud o pocas luces, pero lo que llamó nuestra atención es el perfil agresivo que el joven posee y que la justicia lo sabe, pero se ocultarían dados sus importantes contactos. Aunque no pertenece a la familia se parecen, nos advertían, por la semejanza con hechos de violencia, que se tapan.

Los testimonios los tenemos, ya que obran en las causas en la UFI 2 y la UFI 3 del Departamento Judicial de San Nicolás, por lesiones graves y amenazas agravadas, que esperamos que ahora nadie los incendie.

No sólo las malas lenguas lo señalan por su forma de accionar gremial, sino por el hecho de haber amenazado de muerte a un pariente suyo muy cercano, efectuando disparos como si fuese un juego del que nadie se iba a enterar, pero que fue denunciado.
Los nicoleños tendremos que rezar para que el joven si llega a la Cámara de Diputados con estos antecedentes, no se convierta en Rambo y haga lo mismo con su compañeritos legisladores.

El autodenominado candidato a Diputado provincial por la lista de cambiemos, vinculado a ciertos guardaespaldas y con conexiones que intentan ponerlo en la lista local, alarma sin dudas. Y lo que más preocupa a éste medio es que Cambiemos no se cansa de poner gente con antecedentes, y pleitos pasados, mostrándose como lo nuevo y son lo viejo. Acaso el equipó de la alegría ¿no tiene personas capaces, idóneas y con vocación de servicio, o son más de lo mismo?

Por lo visto, parece que los otros partidos que integran Cambiemos, ven intranquilos cómo se cocinan puestos “arriba”, aunque igual que nosotros no desconocerían el pasado del delegado impuesto que sería protegido por el ejecutivo municipal de San Nicolas, cuando la amistad entre Ismael Passaglia y el Momo Venegas, daba sus frutos.

Falta poco para el cierre de listas, y el joven muestra chapa de impune para meterse en la lista de la Segunda, todo un detalle que con el correr de los días, se sabrá.

Alguien tiene que decirlo, ya que los políticos que lo avalan están callados. ¿Acaso Cambiemos y el PRO vinieron para no cambiar, sino para reciclar oxidados dirigentes, algunos enriquecidos de forma dudosa?.

Fotos: con Marcos Peña, Momo Venegas, Ismael Passaglia, entre otras.

Dejá tu comentario