Generales |

Cerraron la delegación de Ospsip de calle Francia y los trabajadores sin prestaciones

OSPSIP (Obra Social del Personal de Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas)

Cerraron las puertas de la obra social que estuvo durante tantos años en calle Francia 172. Se llevaron todo, afirman los afiliados enojados y con razón.

Con un cartel y de la mañana a la noche, cerraron sus puertas y se trasladaron a La Emilia donde aseguran que no hay plata, prestaciones ni respuestas.

image.png

Hacen ir hasta La Emilia a los afiliados para decirles que no hay prestaciones. Cerraron la delegación de la obra social por cuestiones económicas, aseguran, y atienden en un garage de calle Leodegario "Cordova" 987 ; sin embargo 9 empleados continúan cobrando salarios que rondan los 40 mil pesos y algunos más.

image.png

Tantos empleados que no están en éste domicilio y los pocos que están no pueden darle explicaciones a los trabajadores, ésto produce un gran enojo en los afiliados al gremio que literalmente se quedaron sin cobertura.

Los trabajadores señalan a Favio Gómez, Andrea Johansen, David Portillos, Maria Monteros, Romina Mamoli, Joaquín Yañez, Melisa González, César Mena y Mario Lescano, que figuran como empleados de Ospsip, no están y nadie da la cara.

La obra social tiene deudas millonarias por las prestaciones de salud y en San Nicolas ésta situación se ha cobrado vidas.

Recordemos que la Justicia decidió no intervenir la obra social que continúa en poder de Ángel García, quien fue el secretario general del gremio (UPSRA, Unión del Personal de Seguridad) por más de 30 años.

San Nicolás no es la excepción y lo cierto es que muchos quedaron a la deriva sin saber qué ni cómo defenderse o denunciar. Ahora bien, ¿la CGT local no tiene nada que decir? ¿o siguen avalando un gremio que tiene serios riesgos prestacionales mientras los trabajadores siguen aportando?.

Siguen jugando con los trabajadores y sus familias y siguen perpetuándose en un poder, que muchos señalan como nefasto.

Basta de curros, reclaman. Justicia ya.

Dejá tu comentario