Generales |

Cinco corredores viales volverán a ser gestionados por la administración pública

La ruta 188 una de las rutas alcanzadas

El gobierno nacional anunció, a través del Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, que comenzará con un plan para que cinco corredores viales vuelvan a manos del Estado y uno de ellos pasa por territorio bonaerense. Se trata de la ruta 188 en el tramo de la localidad de Pergamino. Además, habrá auditorías sobre las obras que inició y adjudicó la gestión de Mauricio Macri.

El ex intendente del partido bonaerense de San Martín y actual ministro, Katopodis, confirmó que llevarán a cabo la “recuperación” de corredores viales que estaban privatizados. Al mismo tiempo, iniciarán auditorías debido a las obras paralizadas que se detectaron.

Los caminos en cuestión incluyen a la ruta 188, de Pergamino

image.png

y alcanza a las rutas, la 34 entre Santa Fe y Santiago del Estero; la 9 en Santiago del Estero; 8 en Mercedes, San Luis; y 19, en Santo Tomé.

La ruta 188 comprende al partido de San Nicolás, Pergamino (posee 2 kilometros de superposición con la Ruta Nacional 8), Rojas, Junín, Lincoln: Lincoln, General Pinto, Florentino Ameghino, y General Villegas. No obstante, en principio la medida comprendería al tramo que va desde Guerrico (km 42), Acevedo (km 52) y Pergamino (km 70).

Sobre los corredores, detalló que "hoy están en manos privadas; y en 20 días, se operará la primer transferencia de uno de esos corredores para que vaya a manos del Estado".

"Lo vamos a administrar de una forma más eficiente garantizando que las rutas estén en condiciones porque hoy tienen un deterioro estructural", añadió.

En torno a las auditorías, explicó que investigan "un sistema implementado por el gobierno de Mauricio Macri que estaba basado en garantizar ganancias extraordinarias a un grupo económico; y buscaba privatizar y desmantelar el Estado".

Dejá tu comentario