Comenzó el escrutinio definitivo

Donde la diferencia en intendencias es menor a cien votos se aguardan resultados

Nada está dicho aún.

La Justicia Electoral se prepara para iniciar, este miércoles, el escrutinio definitivo de las elecciones generales celebradas el domingo, en las que Alberto Fernández, del Frente de Todos, resultó presidente electo en primera vuelta.

Recordemos que el artículo 112 del Código Nacional Electoral, establece que el conteo definitivo de votos, el único con validez legal, debe realizarse «en un plazo no mayor de diez días corridos».

El escrutinio definitivo va a resolver resultados "chicos", en municipios en los que hubo casos de empate. Pasó por ejemplo en Roque Pérez, provincia de Buenos Aires, donde el intendente del Frente de Todos, Juan Carlos Gasparini, que quedó apenas ocho votos abajo del candidato Juntos por el Cambio, Juan María Cravero.

Lo mismo sucede en Ramallo donde la diferencia entre Perie y Poletti es de 44 votos. Otros casos se dan en Patagones, Saliqueló y Maipú que están en situaciones de eventuales paridades por menos de cien votos. Otro resultado peleado es el de Pilar, en este caso de 1,4 puntos o 2600 votos entre Federico De Achával (FdT) y Nicolás Ducoté (JC). Es una brecha mayor, pero en un rango que está en el horizonte de lo factible hasta para algunos observadores del PJ.

Faltan computar datos como es el caso del Conurbano bonaerense y ya hay denuncias acerca de las personas a las que se les negó la posibilidad de votar en la provincia.

Dicho esto, recordemos que en la provincia de Buenos Aires, la tarea se desarrollará en el Teatro Argentino de La Plata, donde ya están depositadas las 37.704 urnas utilizadas el domingo.

Dejá tu comentario