Comenzó la ruptura del glaciar Perito Moreno

Una de las bellezas mas imponentes de la Argentina

La masa de hielo se apoyó sobre la Península de Magallanes y se interrumpió el paso del agua. Prevén que en unos meses caerá el puente congelado.

Este domingo, el glaciar Perito Moreno comenzó el rompimiento y se espera que en los próximos meses se produzca uno de los espectáculos naturales de mayor atractivo del planeta

El glaciar se apoyó sobre la pared rocosa de la Península de Magallanes, en Santa Cruz, por lo que se interrumpió el paso del agua entre el Brazo Rico y el Canal de los Témpanos.

Según informa Calafate Magazine TV, el fenómeno es considerado como el inicio de la ruptura del glaciar, la cual se prevé que ocurrirá en los próximos meses.

Desde el Parque Nacional Los Glaciares afirmaron que prefieren esperar la evolución de los próximos días para hacer el oficial el anuncio, conocido como el Cierre del Glaciar; sin embargo ya puede observarse la interrupción del paso del agua causada por el glaciar.

El cierre de la ruptura anterior se anunció el 2 de agosto de 2017 y la caída del puente de hielo ocurrió en la noche del 11 de marzo de 2018, por lo que no pudo ser registrado.

La última vez que el glaciar se rompió de día fue el 11 de marzo de 2016 a las 10.56 y el fenómeno fue contemplado por unos 2 mil turistas que se agolparon en la pasarela.

Dejá tu comentario