Salud | Comité de protección portuaria | Coronavirus | Puerto

Comité de protección portuaria en San Nicolas. Los negocios

Un Comité de protección portuaria por el Coronavirus. Sin medidas sanitarias en la ciudad, el municipio atiende sus negocios en el puerto.

Comité de protección portuaria. Los negocios no se tocan. Sin embargo ni el puerto ni la Expo del Agro son cerradas al público o a buques extranjeros.

Es importante avanzar con las medidas de precaución particularmente en zonas portuarias como la de San Nicolás, que recibe principalmente buques provenientes de China, donde se originó el virus, y otros países asiáticos.

Desconocemos cuáles son las medidas tomadas y cómo realizarán los controles correspondientes atendiendo los protocolos vigentes en el país, por más que lo escriban en papel. El municipio de San Nicolás no realiza ninguna campaña de concientización ni siquiera sobre el dengue, pero se ocupa de cuidar sus principales negocios portuarios.

Vergüenza local. Así se ocupan del dengue y el coronavirus en la ciudad de un ex ministro de salud. En la ciudad de San Nicolas Ismael Passaglia en su recorrida habitual por dependencias municipales como si fuera el intendente, en el día de hoy sumó la orden de que cada sector debe comprar los elementos de higiene. Así nos cuidan en la ciudad.

image.png
Comité de protección portuaria en el puerto de San Nicolas.  Los negocios no se tocan

Comité de protección portuaria en el puerto de San Nicolas. Los negocios no se tocan

Ante la situación mundial, en relación al Coronavirus, que implica la posibilidad de ingreso a nuestro país de personas infectadas, se creó en nuestra ciudad el Comité de Protección Portuaria, integrado por el Consorcio de Gestión del Puerto; la Prefectura Naval Argentina, la Aduana, Sanidad de Frontera y la Secretaría de Salud de la Municipalidad.

En particular, se adoptaron las recomendaciones dispuestas por el Ministerio de Salud Pública de la Nación y de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante; necesarias para la detección temprana y control de pacientes con posibilidad de presentar una enfermedad respiratoria aguda al ingreso a nuestro país. Se activó un protocolo de actuación, que impulsa la detección temprana y control de los casos posibles.

En San Nicolas las ambulancias del SAME están para el cuidado de los funcionarios del Consorcio de Gestión, y no para acudir ante un problema en vía pública que es donde deben cumplir sus funciones.

Ya sabemos lo que es el Coronavirus (COVID-19) una enfermedad viral causada por un nuevo coronavirus. El mismo se detectó por primera vez en el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Las manifestaciones clínicas pueden incluir un espectro de signos y síntomas con presentación leves como: fiebre y tos, dificultad para respirar y malestar general.

Dejá tu comentario