Generales |

Cómo hacer para que WhatsApp no colapse la memoria de tu teléfono

Enterate cómo evitar que la App te quite memoria de tu celular

Lo que significa un dolor de cabeza para casi todas las personas al momento de tener que bajar fotos, videos o conversaciones, puede transformarse en una solución. Aprendé cómo evitar que la App te quite memoria de tu Android o iPhone.

A casi todos los usuarios de los sistemas operativos Android o iPhone les sucede que, cada tanto, deben vaciar su memoria porque su teléfono colapsó. Es que WhatsApp es una de las aplicaciones responsables de que tu celular se quede sin espacio en la memoria.

image.png

Los grupos de la App de mensajería son los principales responsables debido a las extensas conversaciones y, especialmente, a los vídeos, fotos y audios que se mandan. Por eso, ahora hay una nueva forma para evitar que tu teléfono colme su memoria. Para esto, es primordial desactivar la descarga automática. Por defecto, esta opción viene activada y esto nos consume memoria y datos móviles. Para resolverlo, en Android tenés que ir a los Ajustes de WhatsApp. Una vez ahí, dirigirte a Datos y almacenamiento > Descarga automática.

image.png

Una vez en el apartado de Descargar con datos móviles deberías desmarcar todas las opciones para impedir que se agote tu plan de datos móviles a base de descargar fotografías, vídeos y archivos.

En tanto, en iPhone, el proceso es similar. Desde WhatsApp > Configuración > Datos y almacenamiento debés elegir cómo descargar cada tipo de archivo por separado: fotos, audio, video y documentos. Para desactivar la descarga automática, elegí Nunca.

Dejá tu comentario