Con aprobación del Senado Bonaerense, se amplían las licencias familiares por nacimiento

La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto que extiende las licencias para madres y padres en casos de nacimiento, nacimientos múltiples, alimentación y cuidado, adaptación escolar y situaciones de adopción.

La iniciativa modifica la ley 10.430 y establece: 14 semanas para las personas que darán a luz (actualmente son 10). Y en caso de nacimientos múltiples 15 días más por hija o hijo nacido; 15 días para la persona que acredite responsabilidad parental (ahora son 5); 2 horas diarias de licencia por alimentación y cuidado de la hija o hijo. 1 hora más en caso de nacimientos múltiples; extender la licencia por adaptación escolar a 3 horas diarias durante 5 días de corrido para las niños o niños que comiencen jardín maternal, preescolar o primer grado; licencia en caso de adopción. 120 días (contra los 90 actuales) y 180 en casos de nacimientos múltiples.

El Estado debe acompañar ese momento, y se espera que la Cámara de Diputados Bonaerenses pueda concretar esta ampliación de derechos.

Dejá tu comentario