Con el calor llegan los alacranes y no existen campañas de prevención

Con el calor y la humedad, comienzan a aparecer alacranes en la ciudad.

Sin campaña de salud municipal, porque la responsable de la cartera se prepara hace días para estrenar sillón de concejal sin dar explicaciones sobre el falso médico ni alertar a la sociedad sobre la aparición de alacranes en la ciudad, te contamos los cuidados a tener en cuenta:

• Tapar los desaguaderos, rejillas, piletas de lavar y bachas de cocina con tapones o trapos, principalmente de noche y luego de terminar con las tareas domésticas.
• Cubrir con bandas de goma u otro producto los bordes inferiores de la puerta de acceso a los domicilios.
• Recordando que los escorpiones ascienden por paredes rugosas, cubrir ventanas y puertas con telas plásticas o metálicas.
• Arrojar líquidos desengrasantes en las cañerías luego de terminadas las tareas.
• Recordar que su alimento preferido son las cucarachas, por lo tanto si se disminuye éstas, también afectará a la población de escorpiones.

Para disminuir la población, se recomienda:
Arrojar líquidos desengrasantes, creololina, lavandina, o agua hirviendo, en las cañerías luego de terminadas las tareas.

Y se insiste en que combatir las cucarachas es fundamental porque es el alimento preferido de los alacranes. el uso de mallas metálicas en rejillas de adentro y de afuera de la casa es esencial.

Dejá tu comentario