Condenados de la dictadura. Juan Pablo de Jesús declaró persona no grata en el partido de la Costa a un represor

El intendente Juan Pablo de Jesús repudió la presencia en el Partido de la Costa del condenado por crímenes cometidos durante la última dictadura militar, Norberto Atilio Bianco. Con su firma en un decreto declara “persona no grata en todo el ámbito del Partido de La Costa” al “condenado apropiador ” Norberto Bianco, además de expresar el más enérgico repudio a su presencia en el distrito.

Entre los considerandos, el texto firmado por Juan Pablo sentencia que “en el Partido de La Costa reivindicamos y reafirmamos nuestro compromiso con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, consignas de nuestro pueblo por los hechos de lesa humanidad ocurrido en la última Dictadura Cívico Militar en nuestro país”.

Las playas del Partido de La Costa han sido sitio de aparición de cuerpos por los denominados “Vuelos de la Muerte” y la posición del intendente de la Costa surge ante “la autorización judicial otorgada, a vacacionar en nuestro distrito al ex jefe de la Maternidad Clandestina del Hospital Militar de Campo de Mayo, Norberto Atilio Bianco, condenado por la justicia por apropiación de niños nacidos en cautiverio”.

Dejá tu comentario