Conferencia de prensa en ATE, junto a SUTEBA local, las dos CTA – (Autónoma), y los “Cayetanos” en repudio a la brutal represión del gobierno

Repudio a la represión del gobierno y solidaridad con los Trabajadores del Astillero Rio Santiago.

En el marco del Paro Provincial de ATE y la Jornada de Lucha definida por SUTEBA a nivel local, junto a las dos CTA – (Autónoma), la CTA de los Trabajadores y los “Cayetanos” (Barrios de Pie – CCC- CTEP – Movimiento Evita) convocaron a una conferencia de prensa en la sede de ATE, Olleros nº 183, por la brutal represión y detenciones de cinco trabajadores del Astillero Río Santiago efectuados ayer en la movilización que realizaron a Casa de Gobierno (La Plata).

Por su parte, la Secretaria General de ATE y CTA-A (electa), a nivel local María Eugenia Bravo expresó: “ son gravísimos los hechos acontecidos en el día de ayer, repudiamos enérgicamente al gobierno de María Eugenia Vidal por el accionar, cuando los trabajadores fueron a manifestarse y entregar un petitorio, los recibieron con balas de gomas y gases. Son una vergüenza las políticas que están llevando adelante este gobierno, del desguace de una empresa 100% estatal atentando contra la soberanía naval y por otro lado están corriendo el riesgo inminente de quedar despedidos 3.309 trabajadores del Astillero (Ensenada).

Otros hechos recientes, relacionados con la educación (dos muertos en Moreno) o las 57 universidades públicas que mantienen un paro indeterminado a partir del 2º cuatrimestre por reducción en sus presupuestos, la caída de un ascensor en el Hospital Evita de Lanús, los despedidos en ATUCHA, FANAZUL Y FABRICACIONES MILITARES, hacen que hoy sumado a los bajos salarios, sin cierres de paritarias donde vienen ofreciendo un 15% y ni el llamado a la misma en el caso de la ley 10.471 Carrera Medico Hospitaliaria (CICOP) nos movilizan a seguir uniendo fuerzas en la calle y en distintas actividades, contra este gobierno que lo único que hace es instalar el desempleo y la inflación, imponiendo una política de miseria y hambre para el pueblo trabajador”. Además se convocó a movilizar a Plaza San Martin La Plata. El punto de concentración fue en Plaza Italia a partir de las 10:30 hs.
En este sentido, Marcelo Coronel referente de SUTEBA, Consejero Escolar y candidato a Secretario Adjunto en las próximas elecciones de la CTA de los Trabajadores manifestó: “repudio absoluto a la represión a los trabajadores del Astillero que están pidiendo por su fuente de trabajo, por su salario, por su paritaria y por el vaciamiento del Astillero. Esto se enmarca en el ajuste para todos los trabajadores del Estado, inclusive los docentes y que eso tiene su correspondencia con la muerte de los compañeros docente y auxiliar de la Escuela 49 de Moreno, por la desidia, el abandono de la gobernadora Vidal en infraestructura escolar y de todo el ajuste en Educación que está llevando adelante este gobierno”.

También Roque Frangolini en representación de las organizaciones sociales “Los Cayetanos” expresó: “desde los movimientos sociales, CCC, Movimiento Evita, CETEP y Barrios de Pie, repudiamos enérgicamente la represión sufrida ayer por los trabajadores del Astillero Rio Santiago por parte del gobierno provincial y nacional. Un astillero emblemático, que fue el único que en la década del ´90 no pudieron privatizar cuando a lo largo y a lo ancho el país entregaron todas nuestras empresas estratégicas del estado como (SOMISA, Agua y Energía, Ferrocarriles Argentinos, etc). Desde las organizaciones sociales nos declaramos en alerta y movilización, en defensa de los trabajadores y le decimos basta al gobierno de Macri y Vidal de reprimir a los trabajadores por defender sus puestos de trabajo.”

Por último, hizo uso de la palabra Armando Tactagi, Secretario Adjunto de la CTA-A (electo) que hizo pública una convocatoria desde ese espacio plural: “ el lunes 27 de agosto , a las 18 horas, en el Centro de Jubilados y Pensionados Metalúrgicos (UOM), 25 de Mayo nº 464, la CTA-A , la CTA de los Trabajadores, los “Cayetanos” (CCC-Mov. Evita- CTEP y Barrios de Pie), CGT Regional, las CTA Ramallo y del norte de la Provincia de Buenos Aires y decenas de organizaciones y gremios de base convocan a un gran ACTO de trabajadores y del pueblo en solidaridad con los compañeros despedidos de MOTOMEL, BUNGE (RAMALLO), ATUCHA.
En este marco se hará presente una importante delegación de trabajadores del Astillero RS (ATE Ensenada), a los cuales vamos a recibir con un fuerte abrazo solidario por la defensa de sus fuentes de trabajo, la soberanía nacional naval y por defender una de las últimas grandes empresas que resisten ser privatizadas. Con banderas argentinas recibámoslos, quedan todos invitados”.

Dejá tu comentario