Judiciales | Consejo de la Magistratura | San Nicolás | Juzgado Federal

San Nicolás. La Dra Natalia Martínez ternada para conjuez

La Dra Natalia Martínez de San Nicolás es la única nicoleña que aprobó el concurso para conjuez Federal. Se aguarda la decisión del Poder Ejecutivo Nacional

San Nicolás, Juzgado Federal. En diciembre de 2017 se llamó a Concurso para el Juzgado Federal Nro. 1 de San Nicolas a raíz de la jubilación del Dr. Martin Alberto Martinez, que es importante resaltar, fue el primer juez federal concursado. La Dra. Martínez es la única mujer que ganó el concurso e integra la terna con otros profesionales.

En la lista de conjueces aprobados para el Juzgado Federal N°1, además de la Dra Natalia Martínez, también figura la Dra. Adriana Tognola, ambas secretarias federales.

image.png

Al concurso mencionado para el Juzgado Federal de San Nicolás se presentaron abogados tanto de la ciudad, como de la zona y de Capital Federal. El año pasado se envió el pliego al Dr. Luciano Savignano y este año, todos aquellos que no llegaron a ser aprobados por el Senado fueron retirados por el ejecutivo para un nuevo estudio.

En la terna se encuentran dos pergaminenses, un platense y una sola mujer de San Nicolás, la Dra. Natalia Martínez.

En el Ejecutivo hay actualmente 153 ternas de candidatos a jueces elevadas por el Consejo de la Magistratura que aguardan su envío a la Cámara alta. Las ternas fueron conformadas por el Consejo de la Magistratura con los cuatroprimeros postulante del orden de mérito luego del concurso respectivo.

La semana pasada, el Consejo de la Magistratura de la Nación aprobó la lista para conjueces de San Nicolás, donde ademas de abogados y funcionarios de la zona hay dos nicoleñas: ambas secretarias federales Natalia Martinez y Adriana Tognola.

Hay que seguir trabajando para que haya mujeres en todos los puestos de decisión Hay que seguir trabajando para que haya mujeres en todos los puestos de decisión

En la actualidad, el estado de derecho a menudo excluye a las mujeres; por ésto es muy importante apoyar al fortalecimiento del acceso de las mujeres a la justicia. La justicia es la base para la igualdad de género. Las mujeres representan un 56% del total de cargos de la Justicia Federal y provincial, sin embargo, en los cargos más importantes del sistema de Justicia sólo alcanzan un 28% del total.

Dejá tu comentario