Consulados de Italia y España, colapsados. Se van nuestros jóvenes como en 2001

Como en 2001, jóvenes argentinos dejan el país para probar suerte en el exterior. No es una opción el año que viene ganar sólo para pagar los servicios, se lamentan.

Tal como sucedió en la última gran crisis, muchos desilusionados y con pocas expectativas de progreso deciden buscar un futuro mejor en otra lugar del mundo. Consulados de España e Italia colapsados.

Las imágenes de las extensas filas que se formaban a diario en los consulados y embajadas durante el año 2001 para obtener una ciudadanía europea e irse a trabajar a otro país parecían haber quedado atrás. Científicos e investigadores volvieron a la Argentina cuando vieron un escenario esperanzador muy diferente al que observaron cuando tomaron la decisión de irse. Pero con la llegada de una nueva crisis, la historia se repite.l

La realidad que hoy los lleva al exterior.
El desinterés del gobierno por generar empleo, la política de vaciamiento, la falta de futuro, y la inseguridad laboral es lo que mueve a los jóvenes de hoy a irse, y por otro lado tienen ganas de desarrollarse profesionalmente en otro país donde se valoren sus conocimientos. Debemos irnos para buscar suerte en otro lado.

El desarrollo profesional hoy en Argentina es muy limitado, sostienen otros jóvenes y ante la poca oferta laboral nos vemos casi obligados a probar suerte en Europa.
No es una opción el año que viene ganar sólo para pagar los servicios

Se está empezando a gestar otra ola inmigratoria de argentinos que se van a España, Italia u otro país a desarrollar trabajos como lavacopas, meseros, servicios, turismo, entre otros.

Dejá tu comentario