Política |

“Controlamos que las obras se hagan”. Frente Renovador en San Nicolás

Inundaciones.

El diputado provincial Lisandro Bonelli, acompañado por los concejales de San Nicolás Florencia Vázquez y Luciano Pastocchi, junto a vecinos de la localidad de La Emilia y el barrio General Mosconi mantuvieron un encuentro en el despacho del Subsecretario de Infraestructura Hidráulica del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Lic. Rodrigo Silvosa, solicitando respuestas sobre las obras a realizar en zonas que fueron afectadas por la inundación del pasado mes de enero.

“Hace unos meses, después de la inundación en La Emilia y en barrios de San Nicolás mantuvimos una reunión con funcionarios del gobierno provincial que se comprometieron a hacer obras para evitar otra catástrofe como la que sufrimos. Dejamos pasar un tiempo prudencial y esta semana volvimos a reunirnos, junto a los concejales Florencia Vázquez y Luciano Pastocchi, con el Subsecretario provincial de Infraestructura Hidráulica, Lic. Rodrigo Silvosa, para saber en qué estado están las obras y si podemos colaborar desde nuestro lugar para que avance todo en el tiempo previsto Nos acompañaron además Mariel Jorge, vecina de La Emilia y Delia Peralta, presidenta del barrio General Mosconi”, comentó el Diputado del Frente Renovador.

“Sobre la situación de los barrios de San Nicolás, junto a Delia Peralta entregamos al Subsecretario una carpeta con la situación del zanjón La Verde y se le planteó también la problemática de la acumulación de agua en la colectora de la Autopista. Se comprometieron a analizar la situación, para ver la posibilidad de hacer el saneamiento. Dejamos planteada esta problemática y estamos a la espera de la respuesta concreta”, expresó Lisandro Bonelli.

“Nos comunicaron que se van a instalar 4 estaciones hidrometeorológicas en diferentes partes de la cuenca del Arroyo Del Medio y en los próximos 180 días se llevará a cabo la obra de elevación de la costa del terraplén y un revestimiento en zonas específicas para evitar el deterioro. Además, se comprometieron a colocar dos compuertas adicionales, una en la zona de la estación de bombeo y otra en las inmediaciones del club La Emilia, para desagotar en caso de que se produzcan fuertes lluvias”, añadió Mariela Jorge, afectada en la inundación de La Emilia en enero pasado.

Por último el Subsecretario provincial de Infraestructura Hidráulica, Lic. Rodrigo Silvosa dijo; “Queremos llevar tranquilidad a todos los vecinos de La Emilia, las
estaciones hidrometeorológicas ya fueron compradas y la vamos a colocar en las próximas semanas”.

Del encuentro también participó Marcelo Pagliano, Consejero Escolar del Frente Renovador y damnificado, junto a asesores del Lic. Silvosa.

PRENSA Y COMUNICACION //
DIPUTADO PROVINCIAL DR. LISANDRO BONELLI //
Frente Renovador

Dejá tu comentario