jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Salud | 14 may 2020

Ahora harán Controles. Se le escapó la liebre al municipio

La falta de controles y testeos en los ingresos a las delegaciones y a la ciudad, dieron como resultado un caso positivo de coronavirus y con ello, contagios.


Ahora van a reforzar los Controles a La Emilia, afirma la secretaria de salud. Ahora como una forma de sitiar a la Delegación de la Emilia, el municipio reconoce que no se hicieron los controles correspondientes, salvo un par de horas, como afirman los vecinos que salen y regresan a la Emilia, y con eso era suficiente para las autoridades locales.

Tras la confirmación del caso positivo de coronavirus del médico de guardia del Centro de Salud de La Emilia, que reside en la ciudad de San Pedro, la Secretaria de Salud municipal, afirmó que “se van a ampliar los controles que "ya existían" en el camino a La Emilia y que es primordial respetar la cuarentena”. ¿Existían?

Tras enterarse por la información que dio el intendente de San Pedro que un profesional de la salud, que realiza guardias los domingos a la noche en la localidad de La Emilia, se había contagiado de Coronavirus, a la Dra. Mirna Bottazzi no le quedó otra que decir cómo van a seguir los controles que no hubo. Si hubieran existido los controles como la señora afirma, ésto no habría pasado.

El tema es el contagio y la velocidad con que se propaga, pero la soberbia municipal hizo que el municipio fuera levantando controles y testeos; y las pruebas saltan a la vista. De noche no hay controles...

“El médico estuvo en La Emilia las 12 horas que dura la guardia, nos confirma Bottazi. Nosotros ya tenemos el circuito que realizó, los lugares en donde estuvo presente y con quienes estuvo en contacto en situación de trabajo, por lo que activamos rápidamente el protocolo, identificando a las personas y solicitándoles que cumplan la cuarentena de 14 días, la cual ya comenzó y está siendo monitoreada”, explicó. ¿Monitoreada y con hisopados? ¿o monitoreada en sus hogares así no los contamos como casos sospechosos? ésta y otras son algunas de las preguntas que se hacen los vecinos.

No debemos alarmarnos, dicen las autoridades de salud de la ciudad.

Lo que vamos a hacer es extremar las medidas de cuidados por parte de los vecinos, y nosotros como Municipio reforzar los controles. Vale aclarar que los controles que no supervisa la Dra Bottazi, se realizan un par de horas al mediodía; el resto del día camino a La Emilia, y el ingreso a la ciudad, los controles brillan por su ausencia. Se le escapó la liebre a la soberbia municipal.

Ahora y recién después de conocerse el contagio de coronavirus en La Emilia de un médico que no vive en la Delegación, se van a realizar controles de fiebre y olfato las próximas 72 horas a todos los que entren y salgan de la Delegacion. O sea que con sus dichos la Secretaria de salud avala la falta de controles.

Eso sí, le recomienda a la población que hace todos los esfuerzos, a no de salir de sus hogares si no es por extrema necesidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias