Salud | Coronavirus | Casos | Salud

Coronavirus. 41 nuevos casos y suman en total 266 afectados

Un total de 41 personas fueron diagnosticadas con coronavirus, y suman 266 desde el inicio de la pandemia

Coronavirus. Del total de contagios confirmados, 12 corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 a la provincia de Buenos Aires, 8 en Córdoba, 7 en Chaco, 5 en Tucumán y 1 en Misiones.

image.png
Coronavirus

Coronavirus

Un total de 41 personas fueron diagnosticadas hoy con coronavirus, con lo que ya suman 266 los infectados en todo el país desde el inicio de la pandemia, de los cuales cuatro murieron, y por primera vez se detalló que a la vez se encuentra en investigación "un posible caso de transmisión comunitaria", informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Del total de casos que fueron reportados, 12 corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 a la provincia de Buenos Aires, 8 en Córdoba, 7 en Chaco, 5 en Tucumán y 1 en Misiones.

La cartera de Salud señaló que de los “41 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 11 son contactos estrechos de casos confirmados, 12 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico y un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación”.

El reporte diario recordó que en Argentina la mayoría de los casos son importados, dato de alguna manera esperanzador de que el virus no comience a circular por el país.

En el mismo sentido, la Organización Mundial de la Salud felicitó a la Argentina por las medidas preventivas contra el coronavirus, a la vez que la eligió como uno de los diez países que formará parte del programa “Solidaridad 1”,que estudiará a nivel internacional, cuáles pueden ser los tratamientos más efectivos para frenar el coronavirus.

No te olvides de lavarte bien las manos, estornudar en el pliego del codo, no ir a lugares con mucha gente y sobre todo cuidar a los denominados grupos de riesgo, entre los que están los mayores de sesenta años.

Nos cuidamos entre todos. Quedate en casa, cumplí con el aislamiento.

Dejá tu comentario