Política | Coronavirus | Argentina | Pandemia

Coronavirus. Cafiero y un Estado Presente

Para el jefe de gabinete, el Estado presente mitiga los efectos de la pandemia de coronavirus en el país

Coronavirus. El jefe de Gabinete dio su parecer acerca de cómo está enfrentando el país esta Pandemia.

El jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, destacó hoy que en "la Argentina entendimos que para enfrentar al Coronavirus tenemos que estar unidos y fortalecer un Estado presente" capaz de mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus en el país.

"En la Argentina entendimos que para enfrentar al coronavirus tenemos que estar unidos y fortalecer un Estado presente", escribió el jefe de Gabinete en su cuenta de la red social twitter, en alusión al trabajo coordinado que la Casa Rosada implementó con gobernadores e intendentes oficialistas y opositores.

En ese marco, planteó la necesidad de "avanzar hacia una solidaridad global" para contener los efectos coronavirus (Covid-19) porque "nadie se salva solo", dijo Cafiero, a tono con la homilía que pronunció el Papa Francisco desde el Vaticano.

El jefe de Gabinete, a cargo del comité de emergencia creado para afrontar la pandemia, acompañó su mensaje en twitter con un artículo publicado el martes en el diario francés Le Monde, bajo el título: "En Argentina, la lucha contra el coronavirus une a la clase política en torno al Presidente Alberto Fernández".

"Estamos moviéndonos a gran velocidad para poner todo en marcha y estamos trabajando codo a codo con todos los intendentes sin ninguna actitud miserable", declaró el Presidente anoche.

Alberto Fernández indicó además que el mundo tuvo un "cambio de visión" a partir de la pandemia de coronavirus y llamó a afrontar la crisis como una "gran aldea", al remarcar la necesidad de "socializar" a nivel global los "elementos necesarios" para mitigar los efectos de la enfermedad.

Tras advertir que hay una "revisión en el mundo sobre el rol del Estado", el presidente de Argentina Alberto Fernández recordó que durante 2016 el FMI "recomendó al gobierno de entonces", a cargo de Mauricio Macri, que "reduzca el gasto en salud, y el gobierno lo hizo y redujo la inversión en salud en el presupuesto, y ahora que se nos viene este problema tenemos que hacer esfuerzos enormes para cubrir todo el espacio que el Estado dejó a merced". (Télam)

Dejá tu comentario